Junior de Barranquilla y Atlético Bucaramanga se enfrentan el lunes 18 de agosto a las 5:15 p.m.

Junior de Barranquilla y Atlético Bucaramanga se preparan para disputar uno de los partidos más llamativos de la séptima fecha de la Liga BetPlay II de 2025.

Frente a frente estarán dos elencos que viven un sobresaliente momento.

‘El Tiburón’, que será local el lunes 18 de agosto a partir de las 5:15 p.m., es líder del campeonato con 14 puntos, producto de cuatro victorias y dos empates.

‘El Leopardo’, entre tanto, ganó sus dos últimos partidos, frente a Alianza y Santa Fe, que lo dejan en la undécima casilla con siete puntos, pero aún con dos juegos pendientes (América y Once Caldas).

En el cuadro ‘currambero’ no estará un referente de la mitad del campo, Didier Moreno, quien se resintió de una lesión que lo venía aquejando, según explicó El Heraldo de Barranquilla.

Junior empató con Bucaramanga en la Liga BetPlay I de 2025. //CortesíaJunior empató con Bucaramanga en la Liga BetPlay I de 2025. //Cortesía

Además de Moreno, el lateral Jhon Navía y el zaguero extranjero Lucas Monzón también se encuentran en periodos de recuperación, al igual que el delantero Carlos Bacca, quien tuvo una lesión en el tendón de Aquiles.

En el club santandereano la principal ausencia será la de Fabry Castro, que debe completar su segunda jornada de sanción por expulsión.

Cabe recordar que en el primer semestre, en duelo disputado en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, Atlético Bucaramanga empató 1-1 frente a Junior.

Por los santandereanos marcó Fabián Sambueza y por los barranquilleros Guillermo Paiva.

Las posibles nóminas de Junior y Bucaramanga

Una probable alineación de Junior la conformarían: Mauro Silveira; Edwin Herrera, Cristian Báez, Jermein Peña, Yeison Suárez; Guillermo Celis, Carlos Esparragoza, Jhon Fredy Salazar, Jesús Rivas, Yimmi Chará; y Guillermo Paiva.

Atlético Bucaramanga visita a Junior por la séptima fecha de la Liga BetPlay II de 2025. Foto: Colprensa.Atlético Bucaramanga visita a Junior por la séptima fecha de la Liga BetPlay II de 2025. Foto: Colprensa.

Mientras tanto, el club bumangués, que ha estado hermético en la atención a la prensa durante la semana, mantendría la base del equipo que ha venido levantando en la Liga.

Es decir, con Aldair Quintana; Bayron Duarte, Jéfferson Mena, José García, Carlos de las Salas; Félix Charrupí, Aldair Zárate, Faber Gil, Fabián Sambueza, Kevin Londoño; y Luciano Pons.

Alfredo Arias y la advertencia para sus rivales

Alfredo Arias, entrenador de Junior, reconoció que tiene aspectos defensivos por corregir, pero destacó su fortaleza ofensiva.

“Voy a tratar de corregir algunos errores individuales, algunos goles que nos han hecho son fáciles, ni siquiera por asociación del rival. Eso tengo como autocritica. De aquí hasta que dure, una cosa es segura y aquellos que no les guste o aquellos que sufran, abróchense el cinturón porque van a seguir sufriendo, allá vamos a atacar. No solo vamos atacar en este estadio, ustedes han visto que hemos ido a la altura en donde hemos ido a atacar, hemos rematado más que el rival y eso me deja conforme”, explicó Arias, quien llegó a Junior para esta temporada.

“Sé lo que quiere el hincha de Junior porque ya llevo varios años acá en Colombia y escucho, cuando venía a enfrentarlos veía lo que les gustaba y lo que no. Cuando llegué al aeropuerto, ¿Qué dije? vengo a ganarles a todos, pero lo dije porque eso es lo que quiere el hincha, al hincha no le importa si hay lesionados, si viajaste 10 veces, si cobras o no cobras, el hincha quiere ganar a todos. En esta zona en donde he tenido varios jugadores, mucho más. Hay otras zonas que no mucho», agregó Arias.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *