La firma Mosqueteros realizó una encuesta para conocer cómo está la intención de voto para la Gobernación de Santander durante las elecciones regionales de este domingo 29 de octubre.

A tan solo 5 días de los comicios a nivel nacional, se halló quienes tienen mayor posibilidad de quedar electos para la Gobernación de Santander.

La encuesta se realizó entre el domingo 22 y lunes 23 de octubre, aún cuando el Consejo Nacional Electoral no había revocado la candidatura de Rodolfo Hernández para la Gobernación de este departamento, por lo que se tuvo en cuenta para conocer la intención de voto.

En este caso la pregunta fue: Ud. acaba de decir, que va a votar en las elecciones del domingo a la Gobernación de Santander dígame concretamente ¿por quién quiere o piensa votar de los candidatos que ve en esta tarjeta?

¿Quién lidera la intención de votos para la Gobernación de Santander?

En total se abarcó a 2.034 ciudadanos, de los cuales 44,4 % votarían por Juvenal Díaz Mateus, exgeneral del Ejército, del movimiento Es Tiempo para ser gobernador de Santander desde enero de 2024.

Esta intención aumentó vs una encuesta realizada el 18 de octubre como una base preelectoral donde 41,1 % de ciudadanos lo elegirían.

En segundo lugar, está Héctor Guillermo Mantilla con 29,9 % de votos a su favor para liderar la Gobernación santandereana. Esta intención disminuyó un poco ya que el 18 de octubre tenía 30,3 % de intención de sufragios.

En tercera posición se halló a Luis Ferley Sierra con 12,7 % de comicios y Rodolfo Hernández tiene 8,3 % de intención de votos. Recuerde que la Registraduría no tendrá en cuenta los votos a favor de Hernández.

Así va la intención de votos para la Gobernación de Santander.
Así va la intención de votos para la Gobernación de Santander. Imagen tomada de la encuesta realizada por Mosqueteros.

Es la primera vez que Juvenal Díaz participa en la política y cuenta con el apoyo de partidos políticos como el Conservador, ya que de sus hermanos uno es representante a la Cámara de Santander y otro excongresista; también con el Centro Democrático, Cambio Radical y Salvación Nacional.

Por su parte, su mayor oponente, Héctor Mantilla, del Partido de la Unión por la Gente fue alcalde de Floridablanca de 2016 a 2019, es abogado con maestría en Gobierno y Políticas Públicas y también representa a la juventud conservadora.

También fue jefe de gabinete de la Comunidad Andina en 2020 a 2021, durante 2022 se lanzó como representante a la Cámara por el Partido Conservador, pero no quedó electo.

Esta es la ficha técnica de la encuesta para conocer la intención de voto en Santander.
Esta es la ficha técnica de la encuesta para conocer la intención de voto en Santander.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *