El general William René Salamanca confirmó a W Radio que se preparan cambios en las comandancias de varias unidades.
Desde la Policía Nacional, W Radio pudo establecer que se vienen analizando más cambios en la institución. La idea es pasar la lupa por varias dependencias y direcciones de la entidad en lo que se ha llamado una “reingeniería” y en la que no se descarta sean llamados a calificar servicios algunos uniformados, así lo confirmó el general William René Salamanca.
Uno de los cambios que ya se plantea y que se dará en los próximos días tiene que ver con el personal encargado de la seguridad en los principales puertos del país, como Santa Marta, Urabá (Antioquia), Barranquilla, Cartagena y Buenaventura, en donde se espera se pueda reforzar con más inteligencia. “Los que no den resultados para fuera”, dijo el general Salamanca.
Posteriormente, el propio general Salamanca hará un análisis en la Policía Fiscal y Aduanera y la Policía de Tránsito en algunos ejes viales de país.
Además, los mayores que ascenderán a coroneles asumirán estos cargos, pero también se buscará reforzar la contrainteligencia al interior de la institución, con la llegada de más de 200 hombres capacitados y entrenados.