La ruta de la aerolínea de Avianca operaba en periodos vacacionales y había inaugurado su vuelo a Miami, La Florida, el pasado 8 de diciembre.

Otra ruta entre Bucaramanga y Estados Unidos se suspende para los viajeros de Santander que la han usado por 11 meses desde el aeropuerto internacional Palonegro.

Se trata del vuelo directo Bucaramanga – Miami de la aerolínea Avianca que, según Viviana Velasco, directora de Visit Bucaramanga, se suspenderá por temas de rendimiento y rentabilidad.

“Por otra parte, Avianca también ha informado que su ruta estacional tampoco vuelve y está relacionado directamente con temas de rendimiento y rentabilidad. Avianca tenía que tomar decisiones rápidas y por ahora tampoco vuelve esa ruta desafortunadamente, los números no estaban dando con el tema de La Florida”, dijo Velasco.

Segunda ruta suspendida

Esta es la segunda ruta entre Bucaramanga y Estados Unidos que se suspende en Santander en las últimas semanas. La primera es la de Spirit que comunica con Fort Lauderdale y que ofrecerá su último vuelo el próximo 17 de enero. La más reciente, la de Avianca a la ciudad de Miami.

La compañía aérea explicó que la salida de operación del trayecto corresponde al mantenimiento que le efectuarán a once de sus aviones, que desde hace varios meses estaban pidiendo algunos arreglos. Por ello, Spirit tomó la decisión de sacrificar algunas de sus rutas aéreas de manera temporal.

Aunque la compañía aérea estadounidense anunció que la suspensión de la ruta será temporal, desde la Gobernación del departamento de Santander buscarán alianzas con otras aerolíneas para garantizar la oferta del trayecto durante los próximos meses, debido a que el mantenimiento de los aviones de Spirit podría tardar entre tres y seis meses.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *