Luego de conocerse que la economía en el país no va bien y que el Producto Interno Bruto, PIB, cayó 0,3 % en el tercer trimestre del año, el presidente Gustavo Petro afirmó en sus redes sociales que Colombia tiene únicamente dos salidas.

En la tarde de este miércoles, 15 de noviembre, el presidente Gustavo Petro se pronunció ante la caída del Producto Interno Bruto, PIB, que en el tercer trimestre de 2023 cayó en un 0,3 %.

En sus redes sociales, el mandatario de los colombianos afirmó que Colombia solo tiene dos salidas para la crisis económica.

«La economía en rojos: tenemos dos caminos inmediatos. A. Bajar la tasa de interés por parte del Banco de la República. B. Profundizar la política anticíclica del Gobierno: aumentar la ejecución de la inversión pública», afirmó el mandatario.

Justamente, a finales del mes de octubre, el Banco de la República y el Ministerio de Hacienda acordaron no aumentar ni disminuir las tasas de intereses y las mantuvo en el 13,25%.

El Dane presentó hoy los resultados para el PIB trimestral, donde quedó en evidencia el proceso de desaceleración económica que afecta al país. En cuanto al ISE, el resultado trimestral fue de -0,1%. La que más contribuyó fue la administración pública y defensa.

Cabe recordar que hace unos días, una vez culminada la junta, se confirmó que con cinco votos de directores a favor de esta decisión y dos votos de directores en busca de un recorte de 25 puntos básicos, se mantuvieron estables las tasas de interés por parte del emisor.

En los resultados del PIB, se resaltó que en el primer trimestre los resultados eran muy parecidos en todos los sectores, lo que fue cambiando para el segundo trimestre, donde la agricultura, la construcción y el comercio, entre otros, presentaron decrecimientos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *