La saliente directora estuvo durante siete años al frente del Centro Democrático y aunque en los últimos dos años su salida se daba como fija, fue sólo hasta ahora que se dio. El expresidente Álvaro Uribe le recibió la dimisión.
Las noticias de renuncias a cargos no sólo vienen por estos días de las instituciones del Gobierno nacional, también se dan en las huestes partidistas y este martes se conoció de una que era esperada por muchos sectores desde hace meses.
Se trata de la renuncia al cargo de directora del Centro Democrático de Nubia Stella Martínez, quien estuvo al frente del partido uribista por siete años, aunque su presencia en el cargo estuvo muy criticado por varios sectores de la colectividad desde el 2022
Martínez, quien le entregó en persona al jefe del partido, Álvaro Uribe Vélez, la carta de retiro, expresó en la misma su agradecimiento por la confianza que le brindó para dirigir al partido durante estos años, en los cuales en las últimas elecciones de Congreso tuvo un duro retroceso.
En la carta expresa que “después de estos años de tan intensa actividad, tengo el imperativo reclamo de mi familia y la necesidad de cumplir otros oficios que la vida se encarga de recordarnos. Me retiro de la dirección, pero seguiré vinculada a los propósitos del Centro Democrático, atenta cada día a todos los frentes y actividades suyas o del partido en las que pueda ser útil”.
Martínez menciona que en su paso por el cargo lo hizo durante un periodo muy complejo para el país como lo fue la pandemia de COVID-19, además de la polarización política por los acuerdos de paz con la anterior guerrilla de las Farc.
“He sido testigo de la incondicional entrega por Colombia del expresidente Álvaro Uribe. De su visión e inteligencia. De la dimensión de su liderazgo. De su compromiso con nuestro pueblo, en particular con los colombianos más humildes. Y también de su fortaleza irreductible para enfrentar la injusticia y la adversidad […] Ese ejemplo me deja estrechamente atada a la tarea para que su prestigio sea devuelto de manera intacta”, sostiene en otro aparte de la carta.
Con información de Colprensa.