Un solitario gol de Daniel Mosquera alcanzó para ganar el compromiso.
Un solitario gol de Daniel Mosquera, el primero con la camiseta del conjunto santandereano en partido oficial, fue suficiente para que Atlético Bucaramanga venciera por 1-0 a Independiente Santa Fe.
El atacante fue el héroe en la segunda victoria del elenco ‘Leopardo’ en la Liga BetPlay I, durante la cuarta jornada de la competencia, al dar los tres puntos al equipo.
Con esta victoria, Bucaramanga alcanzó los siete puntos en la tabla de posiciones y está en la quinta posición.
El equipo santandereano consiguió su segunda victoria en la Liga, ambas en condición de visitante, en un partido con grandes decisiones por parte de Rafael Dudamel.
El estratega realizó hasta cuatro cambios en la nómina titular, incluyó una defensa de cinco jugadores y fue clave para sacar adelante el partido.
El conjunto ‘Leopardo’ tuvo un primer tiempo cómodo ante Santa Fe, con pocas opciones de gol, salvo una opción que remató Hugo Rodallega y que, como ya es costumbre, hizo lucir a Aldair Quintana, que completó tres partidos con el arco en cero.
Fue entonces hasta en la segunda parte, concretamente al minuto 48, cuando el marcador se abrió.
Fabián Sambueza, de destacado partido, remató un balón y el arquero Andrés Mosquera Marmolejo dio el rebote. Mosquera, muy veloz en la jugada, aprovechó la acción y como pudo remató para el 1-0, anotación que significó su primer gol en un partido oficial.
A partir de ahí, Santa Fe intentó buscar el empate y fue con todo. Sin embargo, el orden táctico del equipo, la presencia de Quintana y la solidaridad de los jugadores alcanzaron para soportar el 1-0, y evitaron la igualdad
Con este resultado, Bucaramanga llegó a los siete puntos y confirmó que tiene argumentos futbolísticos para comenzar a pelear en la Liga.
El próximo reto será ante Once Caldas, el sábado 10 de febrero a las 6:10 de la tarde, en el estadio Alfonso López, por la quinta fecha de la competencia.