Tremenda golpiza le dieron al feminicida de Michel Dayana González en la cárcel: la habrían ordenado paramilitares

Desde el Inpec dieron a conocer que Harold Echeverry fue brutalmente golpeado por otros reclusos del centro de detención

Harold Echeverry, confeso feminicida de la adolescente de 14 años Michel Dayana González, fue fuertemente golpeado en la cárcel de Cómbita (Boyacá), donde purga una pena de 47 años de cárcel por el aberrante crimen.

Según le indicó a W Radio Jorge Eliecer Cortés, defensor del Pueblo regional en Boyacá, el Inpec confirmó que el criminal recibió una paliza por parte de otros reclusos del centro carcelario justo un par de días después de conocer la sentencia por violar, asesinar y desmembrar a la menor en un taller en Cali.

Fue gravemente golpeado y esto le genera unas lesiones importantes que lo han tenido en una observación permanente donde en el interior del centro carcelario, se está recuperando con los cuidados debidos y necesarios protegiendo su salud y su vida”, le dijo el defensor regional al medio citado.

Cortés indicó que el incidente se dio después de que Harold Echeverry fuera trasladado de un patio especial, donde era fuertemente custodiado por guardianes del Inpec, a uno normal luego de recibir su sentencia.

Estando en el nuevo espacio de reclusión, el confeso feminicida fue rodeado por un grupo de paramilitares y recibió una paliza que lo dejó en un complicado estado de salud, según el defensor regional del Pueblo.

“Tenemos información general proveniente del centro de reclusión, donde nos informan que este interno en un momento estuvo custodiado en un patio especial y una vez dejó de estar en ese sitio pasó a un patio donde están reclusos por delitos de paramilitarismo, allá como en una revancha o como en un reproche social por la calidad del delito fue gravemente golpeado”, agregó Jorge Eliecer Cortés.

Harold Echeverry, tras ser declarado culpable de feminicidio, fue trasladado a la cárcel de Cómbita en Boyacá - crédito XHarold Echeverry, tras ser declarado culpable de feminicidio, fue trasladado a la cárcel de Cómbita en Boyacá – crédito X

Aunque se dijo que el condenado por el feminicidio de la adolescente fue trasladado hasta un centro médico externo en Tunja, el defensor del Pueblo indicó que a Echeverry no lo han sacado del centro penitenciario y que fue atendido en la unidad médica con la que cuenta el recinto.

Así mismo, indicó que, al tratarse de un recluso de alta complejidad, pues representa un riesgo para el resto de la comunidad carcelaria, Harold Echeverry volvió a recibir custodia especial por parte de los guardianes del Inpec.

“El Inpec ha generado una custodia muy especial, está en un sitio exclusivo, no solo para proteger su vida sino también para protegerlo de las heridas que le ocasionaron los mismos compañeros de ese patio donde estuvo recluido esta semana cuando ocurrieron los hechos”, agregó el funcionario público.

Finalmente, desde las directivas de la cárcel de Cómbita estudian diversas opciones para trasladar al feminicida de patio, pues temen que si permanece rodeado de paramilitares su vida podría correr riesgo nuevamente.

Tras casi tres meses del crimen, la familia de Michel Dayana González pudo conocer la condena del asesino - crédito Ernesto Guzmán / EFETras casi tres meses del crimen, la familia de Michel Dayana González pudo conocer la condena del asesino – crédito Ernesto Guzmán / EFEEFE

Condenado a 47 años de cárcel

Unos días antes de recibir la paliza por parte de sus compañeros de prisión, Harold Echeverry fue sentenciado a pagar 47 años de cárcel por el aberrante crimen de la adolescente de 14 años Michel Dayana González.

El sábado 3 de febrero un juez penal de circuito de Cali le imputó al hombre de 40 años los delitos de feminicidio agravado y hurto calificado y agravado; en medio de la audiencia, el hombre se halló culpable por los cargos y fue condenado. “Deberá purgar su sentencia en la cárcel de Cómbita, Boyacá, donde hasta hoy permanece privado de la libertad”, agregó el ente acusador.

Los hechos por los que condenaron a Harold Echeverry se remontan al 7 de diciembre de 2023, cuando prestaba turno de vigilancia en un taller del barrio San Judas, en Cali, y obligó a Michel Dayana González a ingresar al lugar, donde la violó asesinó y desmembró.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *