En la actual temporada, el Atlético Bucaramanga de Rafael Dudamel registra once triunfos, cinco empates y cuatro derrotas.
Atlético Bucaramanga ultima los detalles para su partido del próximo sábado, a las 5:15 p.m., ante Junior de Barranquilla, en la segunda fecha del Grupo A de los cuadrangulares semifinales.
El conjunto bumangués desea conseguir la primera victoria en esta fase del campeonato, para mantener intactas las posibilidades de luchar por la clasificación a la final.
La derrota 1-0 ante Deportivo Pereira, en territorio risaraldense, ya quedó en el pasado y ahora la prioridad es el duelo contra los barranquilleros, en una fecha especial, pues el Atlético Bucaramanga cumple 75 años.
“Llegamos agotados, el desgaste fue altísimo, tuvimos a (Fabián) Sambueza marcando esa pauta, que corrió más de 10 kilómetros, un jugador a los 36 – 37 años que tiene Fabián a ese nivel físico ya nos muestra como se tiene que jugar con la intensidad y de buenos recorridos de un partido”, sostuvo Rafael Dudamel, en la atención a la prensa.
Para el director técnico de Atlético Bucaramanga, a sus jugadores “no hay que reprocharles en cuanto a la entrega, en cuanto al funcionamiento que tuvimos en Pereira, después hay momentos puntuales, fortuitos en donde el rival pudo sacar provecho, pero futbolísticamente fuimos fieles a nuestra idea”.
Y agregó: “Esto no nos garantiza que siempre vayamos a ganar o a sumar, pero siempre nos ha tenido más cerca del triunfo, la semana la hemos aprovechado para recuperarnos y preparar el partido del sábado”.
A pesar de la caída y del golpe anímico que significó en el plantel, los jugadores se muestran fuertes y con ganas de brindarle alegrías a sus aficionados.
“Nosotros queremos ser campeones como toda la gente acá, por eso necesitamos el apoyo de la gente, de la hinchada, de los que vienen por primera vez; siempre necesitamos esa buena energía, ese apoyo para hacerlo de la mejor manera, no es fácil porque obviamente tenemos grandes rivales con mucha historia, pero tampoco es imposible, nada en la vida es imposible. Puedo poner las manos en el fuego por el equipo y estamos pensando todos en lo mismo”, sostuvo Fabián Sambueza, uno de los líderes futbolísticos de Atlético Bucaramanga.
Para enfrentar a Junior de Barranquilla, que en la primera fecha superó 2-1 a Millonarios, Atlético Bucaramanga no tendría grandes ajustes en su formación, es decir que tendría a Aldair Quintana; Aldair Gutiérrez, Carlos Henao, Jéfferson Mena, Kevin Cuesta, Juan Camilo Mosquera; Leonardo Flores, Fabry Castro, Fabián Sambueza, Joider Micolta; y Daniel Mosquera.