Huecos, lodo y cañerías viejas formaban parte de los problemas urgentes por solucionar en las vías de un barrio de Floridablanca.

Hasta hace algunos días, tres tramos viales del barrio Los Alares eran el ‘dolor de cabeza’ de sus habitantes.

Desde hace tres décadas no se les adelantaba mantenimiento a las mencionadas vías. “Sobre todo en este lugar había muchos huecos, se caían mucho las motos, lo cual causaba varios accidentes”, narró Elizabeth Martínez Neira, habitante del barrio Los Alares.

Además, cuando arreciaban las lluvias, el paso por allí se tornaba tedioso para peatones y vehículos. “Antes estaba terrible porque, cuando llovía, se convertía en un lodazal”, afirmó Brigith Rojas Carreño, vecina de la zona.

La Alcaldía de Floridablanca visitó la zona y, en 2024, destinó cerca de $525 millones para acabar con este flagelo. Las obras arrancaron en noviembre de ese mismo año.

Precisamente, durante esta semana, el alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez, regresó a Los Alares para entregar los trabajos terminados. El mandatario entregó la pavimentación de la carrera 12 entre calles 58 y 59, un tramo en medio de las carreras 12 y 13, así como la carrera 14 con calle 58.

“Durante décadas, la comunidad residente tanto en la calle 59 como en la carrera 13 había venido solicitando la reposición de alcantarillado, así como la pavimentación de la vía. Hoy es una realidad, ya hicimos entrega oficial de estas obras, y con ello, sin duda alguna, mejoramos la calidad de vida de quienes residen en la comuna 4″, manifestó Sánchez Carvajal.

El alcalde dijo que fueron más de 1.300 metros cuadrados intervenidos, que benefician a los habitantes de Balcón de Alares y Los Olivos.

Mejoramiento vial en el barrio Alares. Marco Valencia/VanguardiaMejoramiento vial en el barrio Alares. Marco Valencia/Vanguardia

En tal sentido, César Rojas, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Alares, expresó que “es un cambio total, porque mejora la situación de la población, ya que anteriormente se habían visto afectados en la transitabilidad, sobre todo las personas con discapacidad que se movilizan en silla de ruedas. De esta manera, se redujeron todas las problemáticas que teníamos”.

Por su parte, Mary Socha Durán, habitante de Los Alares, manifestó que “esperamos demasiado tiempo que arreglaran las vías, pues hace 20 años conozco el lugar y hasta ahora veo una mejora. Ahora quedó completamente bien”.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *