Las comunidades ubicadas en el sector de la Ciudadela Nuevo Girón han bloqueado la vía que conecta a Girón con Zapatoca, impidiendo la movilidad de vehículos.

Las comunidades de la Ciudadela Nuevo Girón continúan sus protestas hoy, 21 de febrero, bloqueando la vía hacia Zapatoca en el sector 1 debido al deficiente servicio de agua potable que afecta a alrededor de 2.000 familias de la zona.

Una de las líderes, Deisy Johana Rueda, habló con Caracol Radio para expresar su indignación por la frecuente suspensión del servicio y el incremento injustificado en las tarifas del agua, las cuales no disminuyen como se esperaría, sino que aumentan.

Rueda denunció que Aqualia, la entidad encargada de suministrar el agua en Girón, suspende el servicio cada tres días sin dar ninguna explicación. Además, señaló que los recibos de cobro llegan con costos entre 120 y 150 mil pesos, cifras exorbitantes para una zona con estratos 2 y 3.

Las comunidades solicitan la presencia en el lugar de las autoridades de Girón, Defensoría del Pueblo, Superintendencia de Servicios Públicos y voceros de Aqualia.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *