El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán aceptó la renuncia de Diego Tamayo a su cargo como asesor en temas de educación en la administración local.

El viernes de la semana pasada, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán aceptó la renuncia protocolaria de Diego Tamayo como asesor de despacho para temas de educación de su gabinete.

Aunque este no es el primer movimiento en el equipo de trabajo de Beltrán, sí es una de las salidas más llamativas teniendo en cuenta que en la época electoral Diego Tamayo renunció a su candidatura a la Alcaldía para adherirse a la campaña de Jaime Beltrán.

Según Tamayo, su salida de la administración Beltrán se da en buenos términos y tiene como objetivo tener otros espacios en el gabinete donde pueda tener un trabajo “más movido”, ya sea desde un instituto descentralizado u otra entidad.

Mi salida no tuvo que ver nada exótico ni nada controversial. Realmente lo que hablamos con el alcalde es de cambiar de escenario por un escenario donde haya un poquitico más de acción, de más actividad. Yo no estoy en este momento relacionado con la Alcaldía, pero mi relación con el alcalde y con todo el equipo está perfecta, no se debe a ningún malentendido, mal inervación, la idea es pasar a un cargo en el que pueda pasar a tener un rol mucho más activo ya que un asesor de despacho está muy limitado en cuanto a su visibilidad y exposición”, manifestó Tamayo.

El alcalde Jaime Andrés Beltrán le pidió la renuncia a todo su gabinete.
El alcalde Jaime Andrés Beltrán le pidió la renuncia a todo su gabinete.

De la misma manera, Diego Tamayo descartó que su salida tenga algún interés electoral ante una posible nulidad de la elección de Jaime Andrés Beltrán como alcalde de Bucaramanga por parte de los estrados judiciales.

El viernes de la semana pasada, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán aceptó la renuncia protocolaria de Diego Tamayo como asesor de despacho para temas de educación de su gabinete.

No. Para nada. Varias personas me han preguntado si el objetivo es ese, pero ese es un escenario muy improbable y nuestra salida del gabinete no tiene nada que ver con eso. No es algo que hayamos conversado, ni lo tenemos en el radar. La idea es tener una posición en la que se puedan hacer muchas más cosas de mi parte y donde pueda ayudar de mejor forma”, agregó Tamayo.

Esta redacción intentó comunicarse con Richard Alexander Caicedo, Jefe se Gobernanza de la Alcaldía, pero al cierre de este artículo el funcionario no se había podido pronunciar ya que se encontraba en consejo de gobierno.

Otros movimientos

Luego de haberle solicitado la renuncia protocolaria a todo su gabinete, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, contempla realizar varios reajustes en su equipo de trabajo.

El primer movimiento del gabinete Beltrán se dio en el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga, Imebú, donde salió de la dirección el exconcejal Alfonso Prieto, quien fue el jefe de debate de la campaña de Jaime Beltrán a la Alcaldía.

En su reemplazo llegó el expresidente de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, Juan Camilo Beltrán, quien venía de ser asesor de Beltrán.

Del mismo modo, Willy Cadena también salió de su cargo como subsecretario de Medio Ambiente de Bucaramanga. El mandatario local aún no ha hecho público cuál será el reemplazo de Cadena.

Otro de los asesores apartados del gabinete Beltrán es Óscar Gerardo Hernández, quien pasa a la Emisora Cultural.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *