La CNCA, Comisión Nacional de Crédito Agropecuario, aprobó nuevas medidas para focalizar el crédito de Finagro a toda la cadena agropecuaria.

La Comisión Nacional de Crédito Agropecuario presidida por la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Jhenifer Mojica, aprobó una serie de medidas con el fin de apoyar el fortalecimiento de los pequeños productores y el apalancamiento del sector agroalimentario.

La CNCA dio luz verde para que más de $6 billones del crédito de fomento de Finagro se focalicen hacia toda la cadena de valor del sector agropecuario, desde la producción hasta la comercialización, con un apoyo también a la agroindustria.

También, se crearán esquemas asociativos simplificados para facilitar el acceso al financiamiento colectivo de pequeños productores y se redefinirán los créditos de capital de trabajo e inversión de acuerdo a su naturaleza y no con sus plazos, con el fin de reconocer la realidad productiva de cada una de las cadenas agropecuarias.

Igualmente, la CNCA aprobó un énfasis para la financiación de actividades que fomenten la transformación hacia la agricultura climática inteligente, bajo el propósito de consolidar economías más sostenibles y verdes.

“Con este paquete de medidas, seguimos reforzando la inversión en el agro colombiano para que los proyectos de agricultura familiar, campesina y comunitaria tengan capital para fortalecerse y que el sector siga apalancando la economía nacional”, resaltó Mojica.

Más de $6 billones son aprobados por la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario para el sector de los pequeños productores

Por su parte, Ángela María Penagos, presidenta de Finagro, manifestó: “Queremos que la agricultura sea fuente de progreso y oportunidades para el país. El Gobierno nacional se trazó el objetivo de mejorar la disponibilidad de alimentos por medio de cadenas de suministro eficientes, donde se elimine la intermediación excesiva que no genera valor. Las decisiones de la CNCA nos permiten acelerar la producción agropecuaria”.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *