Ministra denuncia que hay mujeres que deben usar pañal porque no las dejan ir al baño en el trabajo

De acuerdo con la ministra de Trabajo “algunas trabajadoras tienen que usar pañal porque no tienen los tiempos necesarios para ir a su baño”.

La ministra de Trabajo de Colombia, Gloria Inés Ramírez, denunció este miércoles que en el país hay mujeres que se ven obligadas a usar pañal en sus lugares de trabajo porque no les dan el tiempo suficiente para ir al baño, lo que calificó como “exabruptos”.

Según la ministra, esas anomalías fueron detectadas durante inspecciones realizadas a empresas de flores y a plantas procesadoras de pescado, entre otras.

“Hemos encontrado en muchas de las visitas que hemos hecho, fundamentalmente las inspectoras que han ido a la parte de las flores, a la parte de los atunes… se han encontrado que las condiciones en las que estas mujeres ejercen sus labores no son las mejores”, sostuvo.

“Algunas trabajadoras tienen que usar pañal porque no tienen los tiempos necesarios para ir a su baño”, añadió

Según Ramírez, el Ministerio de Trabajo busca mecanismos para que “efectivamente estas condiciones de ejercicio de las labores y de los oficios tengan dignidad humana fundamentalmente”.

ras descubrir esos abusos, el Gobierno está diseñando un “plan de choque y un plan de corrección de estos, que son exabruptos, que se presentan en la cotidianidad de muchas mujeres que trabajan en campos y ciudades” de Colombia, agregó Ramírez.

Ante la difusión de mensajes en redes sociales y portales de noticias digitales sobre las afirmaciones realizadas por la Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, la empresa fabricante de la marca de atún publicó un comunicado al respecto

Con información de EFE y redes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *