El próximo partido de la selección Colombia será contra Argentina, el martes 10 de septiembre.
La selección Colombia estuvo lejos del rendimiento que mostró en la pasada Copa América en el enfrentamiento contra Perú, en la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
El combinado ‘cafetero’ igualó 1-1 en Lima, en un partido donde careció de solidez defensiva y tampoco estuvo claro a la hora de atacar.
Luis Díaz rescató a la selección Colombia, con el gol de la igualdad, de cabeza, a los 82 minutos.
Néstor Lorenzo fue autocrítico con la actuación de la selección Colombia
El director técnico de Colombia, Néstor Lorenzo, reconoció que “tenemos que mejorar sin duda el juego, de todo un poco, no estuvimos al nivel que tuvimos en la Copa América en cuanto a la fluidez del juego”.
Justamente, en la Copa América, además del buen resultado, un segundo puesto, Colombia mostró muchas variantes tácticas y ofensivas, que no se observaron contra Perú.
De todas maneras, para Néstor Lorenzo es determinante “acomodarse rápido porque queremos sumar” y el próximo martes, en Barranquilla, se viene el duelo contra Argentina, el rival en la gran final de la Copa América.
“Sabíamos que la forma de jugar (de Perú) es muy física, muy intensa, había que acostumbrarse a eso para después de un tiempo de juego poder tener dominio”, explicó Néstor Lorenzo.
La selección Colombia, luego de siete jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas, está invicta, con 13 puntos, que la dejan en la tercera casilla, a uno de Uruguay y a cinco de Argentina.
Tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas luego de siete fechas