La Fiscalía ha acusado a Edmundo González de infringir la ley, ya que la oposición divulgó actas de votación que evidencian su victoria por un amplio margen.
El líder opositor y candidato a la Presidencia de Venezuela, Edmundo González, habría huido a España y obtenido asilo político en ese país el pasado sábado 7 de septiembre, una semana después de que el gobierno emitiera una orden de arresto en su contra.
La noticia fue confirmada por el chavismo, de la mano de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien informó que González buscó asilo en la embajada de España en Caracas hace varios días. Posteriormente, ambas naciones habrían coordinado su salida durante el fin de semana.
Cabe recordar que las autoridades venezolanas han afirmado, sin presentar pruebas, que el actual presidente, Nicolás Maduro, fue reelegido para un tercer mandato.
La Fiscalía ha acusado a González de infringir la ley, ya que la oposición divulgó actas de votación que evidencian su victoria por un amplio margen. González enfrenta cargos por falsificación de documentos públicos, incitación a la desobediencia de las leyes, conspiración y sabotaje, según la orden de captura que fue publicada el lunes en la cuenta de Instagram de la Fiscalía de Venezuela.
Su partida se produce en un contexto de creciente represión por parte del gobierno, dado que numerosos agentes de Maduro se han concentrado frente a la embajada de Argentina en Caracas desde el viernes, amenazando con perseguir a los miembros de la campaña opositora que han estado refugiados allí durante varios meses.