Niña se escapó del colegio para irse de paseo con amigos y murió ahogada

Una lamentable noticia conmueve a toda Colombia. En la tarde de este viernes 26 de enero se conoció la muerte de una menor de edad a la que sus padres hacían en un salón de clases, donde la dejaron en la mañana de este día.

La niña fue identificada como Yendy Tatiana Leyva Rodríguez, de 13 años, quien recibía clases en la Institución Educativa María Auxiliadora, en Huila, y decidió escaparse de clases e irse con varios amigos a un río ubicado en el sector El Caimán.

Yendy Tatian era estudiante de grado octavo y se encontraba uniformada cuando decidió ‘volar’ las clases. La menor llevaba sólo una semana de clases y estaba contenta de encontrarse nuevamente con sus amigos del colegio.

No es claro cómo ocurrió la inmersión, lo que se sabe es que la menor estaba jugando cuando desapareció en el afluente, de inmediato comenzaron a buscar y pedir auxilio hasta que organismos de socorro llegaron al sitio y hallaron su cuerpo.

En un comunicado oficial, el colegio de la menor dijo que “nuestra Institución Educativa lamenta profundamente el fallecimiento repentino de nuestra estudiante Yendy Tatiana Leyva Rodríguez, de grado octavo.

Para su familia, compañeros y amigos, expresamos nuestro sentimiento de solidaridad y las más sentidas condolencias ante este hecho que enluta a los diferentes estamentos de la institución educativa”.

La menor residía en la vereda Alto Lejanías, zona rural de Huila, y todos los días iba a clases acompañada por su madre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *