Oficial: Panam Sports acabó con la ilusión de Colombia por los Juegos Panamericanos y ya tiene nuevas candidatas

A través de un comunicado el ente de deporte sudamericano informó su decisión.

Oficialmente, Panam Sports ha terminado con las especulaciones sobre si Barranquilla podría ser o no la sede de los Juegos Panamericanos 2027. Tras mucho ir y venir, el organismo terminó resolviendo que elegía otras dos ciudades del continente para que entre ellas se escogiera la sede final.

“Se trata de Lima, Perú, y Asunción del Paraguay, que, antes del 31 de enero, hicieron entrega oficial de todos los requerimientos solicitados por Panam Sports, para entrar en carrera para ser ciudad y país sede”, dijo en la misiva publicada a través de su página oficial.

Con esto, el Gobierno del Presidente Gustavo Petro junto al Ministerio del Deporte, dicen de manera oficial al anhelo de recuperar las justas que por negligencia en las gestiones de pagos, terminaron perdiendo después de haber ganado la oportunidad de organizar el evento.

Valga recordar que hacia principios de enero pasado, se supo que en varias ocasiones Panam Sports intentó comunicarse con las autoridades colombianas para recordar unos pagos que debían hacerse, no obstante, ante la falta de una respuesta decidieron quitarle a Barranquilla dicho privilegio.

Inmediatamente después de ver esta acción por parte del medio rector, en Colombia los involucrados se pusieron en función de intentar salvar el ‘papelón’ que este 1 de febrero se oficializó. Infortunadamente, ningún esfuerzo fue suficiente para echar hacia atrás la decisión.

Comunicado lapidario para Colombia

“Finalizado el primer proceso de postulación de ciudades candidatas para los Juegos Panamericanos 2027, abierto por Panam Sports el pasado 5 de enero, dos ciudades sudamericanas cumplieron con todos los requisitos y oficializaron su interés de albergar la máxima cita multideportiva del continente”, sumaron a lo ya leído con anterioridad.

“Entre ellos, cartas firmadas por la máxima autoridad de gobierno, de la región y de la ciudad solicitante de cada país, y una carta de intención de parte de cada Comité Olímpico Nacional aprobando la candidatura”, explicaron sobre los requisitos cumplidos.

Haciendo dolorosa para Colombia la decisión por mencionar que Lima y Asunción sí hicieron el trabajo en los tiempos previstos, nada más podrá hacer el país cafetero ante tal determinación. “Estamos muy contentos con la postulación de estas dos grandes ciudades de nuestro continente”, sobre las nuevas candidatas a ser sedes.

“Ambas cumplieron en el plazo estipulado con los requisitos solicitados en este proceso y en marzo, la Asamblea General tendrá la oportunidad de votar por aquella que considere mejor para albergar los vigésimos Juegos Panamericanos de la historia”, señaló el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic”, indicaron.

Además, de que informaron que ya existe una fecha prevista para que se conozca la sede final de las justas: “Para determinar la próxima ciudad sede, el Comité Ejecutivo de Panam Sports ha organizado una Asamblea General Extraordinaria a realizarse el próximo 12 de marzo de manera virtual”.

“Durante la Asamblea, cada una de las ciudades candidatas deberá hacer una presentación de 40 minutos, para luego proceder a la votación de los países miembros, y así elegir a la próxima ciudad que albergará el evento deportivo más importante del continente el 2027″, terminaron dando detalles de cómo se llevará a cabo la elección.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *