Oficial: Rafael Dudamel es el nuevo director técnico del Atlético Bucaramanga

El estratega venezolano se convirtió en el nuevo entrenador del cuadro santandereano.

Con un video en redes sociales, el Atlético Bucaramanga anunció este viernes la contratación de Rafael Dudamel como nuevo técnico del equipo de la capital de Santander.

El estratega venezolano, que como jugador estuvo en Colombia en clubes como el Deportivo Cali, Independiente Santa Fe, Atlético Huila, América y Millonarios, tiene una destacada carrera desde los banquillos y pondrá toda su experiencia al servicio del cuadro ‘Leopardo’.

La carrera

Tras ‘colgar los guayos’ en el año 2009, en Estudiantes de Mérida, Dudamel comenzó a prepararse para ser técnico, un sueño que cumplió en ese mismo equipo, pero ya en el 2010.

Posteriormente, en el 2012, se le abrieron las puertas de la selección venezolana, en la categoría Sub-17 y Sub-20, en donde realizó un trabajo destacado en las divisiones menores.

Dos años después fue nombrado como técnico en el Deportivo Lara de Venezuela, para luego volver a la Sub-20 de su país, en el 2015.

Posteriormente tomó el mando de la selección de Mayores, con la que alcanzó a ilusionar con llevar a su país a la primera Copa del Mundo, pero finalmente no lo logró.

En el 2020 tuvo un paso corto por el Atlético Mineiro de Brasil y luego fue contratado por la Universidad de Chile.

Un año después tomó el mando del Deportivo Cali, elenco con el que salió campeón en el segundo semestre del 2021.

Ya en el año actual tuvo un corto paso por el Necaxa de México, que fue su última experiencia como director técnico.

vanguardia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *