Las autoridades están tras la pista de los dos sujetos responsables de este homicidio en el norte de Bucaramanga. La víctima se opuso a un robo y fue asesinado.
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, recorre las calles de la ciudad en busca de información que permita dar con los responsables homicidio del comunicador Humberto Plata León.
Además, el mandatario local dio a conocer que se está ofreciendo hasta $30 millones como recompensa para dar con los dos sospechosos que mataron al hombre de 35 años de edad.
“Le pedimos a la ciudadanía en la zona a que denuncie para ayudarnos a esclarecer estos hechos. Llevamos 27 días luchando con todo lo que podemos contra los criminales. Los hemos golpeado en sus estructuras y los operativos son constantes. No vamos a parar, no ahorramos ni un solo esfuerzo en mejorar la seguridad de Bucaramanga”, indicó Beltrán.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el coronel Henry Yesid Bello Cubides, manifestó que se cuentan con las versiones de testigos presenciales para dar con los agresores.
“Lamentamos el fallecimiento del ciudadano. Tenemos a dos sujetos ya individualizados y estamos adelantado los actos judiciales para dar con sus capturas. La Sijín está adelantado las labores pertinentes”, aseguró el comandante de la Mebuc.
Así fue el homicidio
De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, a las 12:30 de la tarde del sábado, 27 de enero, dos sujetos que se movilizaban en una moto interceptaron a Humberto Plata para robarle sus pertenencias en la entrada al barrio La Juventud, en la calle 1N diagonal al puente de Colseguros Norte.
Esperaba un bus que lo acercara hasta su vivienda. En el momento del crimen vestía una camiseta de la empresa Mediapro Colombia y un carné de identificación. Dentro de sus pertenencias llevaba un bolso, portaba una cadena y su celular.
La víctima opuso resistencia y recibió una herida con arma cortopunzante a la altura del pecho. Aunque los delincuentes no se llevaron sus pertenencias, sí le quitaron la vida a Humberto quien murió en el lugar.