Los padres de familia denuncian que están en riesgo de cncelación los servicios terapéuticos para los pequeños.

El pasado jueves, 14 de septiembre, familiares de niños con autismo se plantaron frente a las instalaciones de la EPS Famisanar para protestar porque a cerca de 65 niños, que recibían servicios en la IPS Rehabilitemos, les fueron cancelados los servicios por una deuda de la nombrada EPS con esa entidad de salud.

En su momento, a los padres de los menores los llamaron de la IPS Rehabilitemos para decirles que no les podrían prestar más servicios terapéuticos porque Famisanar les adeudaba más de tres meses por servicios prestados.

Esta escena se repitió durante la tarde de este viernes cuando los pacientes y sus familias volvieron a protestar para exigir atención inmediata por parte de la EPS. “Famisanar no cumplió con el acuerdo de pago que le hizo a Rehabilitemos y a partir del 12 de octubre no nos van a activar órdenes”, explicó una de las madres de familia.

Por su parte, Daniela Villamizar, madre dos pacientes afectados, afirmó que “no les han pagado a los tutores y necesitamos tratamientos terapéuticos con psicólogos, licenciados en educación infantil y básica primaria”.

Villamizar aseguró que están desesperadas porque sin los servicios “no podemos mandar a nuestros hijos al colegio, a ningún lado, porque en ningún colegio de Bucaramanga, sea público o privado, los reciben sin un acompañamiento terapéutico idóneo integral”.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *