La ambiciosa iniciativa turística conjunta entre Los Santos y la Gobernación de Santander, que busca potenciar la llegada de visitantes al municipio y el rescate de las raíces de la civilización Guane, recibió un nuevo espaldarazo.

Durante esta semana, el alcalde de Los Santos, Diego Mendoza, presentó ante el Gobernador y algunos secretarios detalles de la iniciativa para buscar recursos para la continuidad de la Aldea, planteada construirse por fases.

“El gobernador Juvenal Díaz le dio un sí a la segunda etapa de la Aldea Guane. Ya radicamos el proyecto, lo sustentamos y obtuvimos respuesta positiva”, manifestó el mandatario.

Así será el proyecto en Los Santos

Asi se verá el Parque Cultural y Turístico Aldea Guane de Los Santos.Asi se verá el Parque Cultural y Turístico Aldea Guane de Los Santos.

El Parque Cultural y Turístico Aldea Guane contará, entre otros, con una zona gastronómica, un sector cultural que tendrá una construcción en forma de sinfonía musical y un museo que recrea la civilización Guane que habitó este territorio.

El proyecto será edificado justo a un lado del casco urbano del municipio de Los Santos y tendrá una vista privilegiada hacia el Cañón del Chicamocha, una de las maravillas naturales de Santander.

Asi se verá el Parque Cultural y Turístico Aldea Guane de Los Santos.Asi se verá el Parque Cultural y Turístico Aldea Guane de Los Santos.

Con recursos de un empréstito, aprobados por el Concejo del municipio, se invertirán los primeros $5.000 millones de los $33.000 millones que costaría el proyecto completo. Estos serán destinados para la primera fase de la Aldea Guane.

A su turno, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, agregó que la Aldea Guane entraría a hacer parte de un gran circuito turístico que incluye, entre otros, a la represa de Topocoro, Centro de Eventos del Oriente Colombiano en Girón, Cerro del Santísimo, Floridablanca y sus obleas, Bucaramanga y sus parques, Parque Nacional del Chicamocha, el camino real hacia Jordán y Cepitá.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *