Franco fue asesinado cuando pretendía ingresar a una oficina en el norte de Bogotá. La Policía está tras la pista de los responsables.

La Policía confirmó este miércoles 21 de febrero que Hernán Roberto Franco, el empresario que falleció tras un hecho de sicariato en la 93, en el norte de Bogotá, iba a advertir de unas irregularidades en una auditoría a una empresa privada.

“En el día de hoy —miércoles—, se presentó un hecho en el cual, al llegar a su lugar de trabajo, ubicado en el Parque de la 93, donde funcionan oficinas de una empresa de consultoría y asesoría, un ciudadano es abordado por una persona que se moviliza en una motocicleta y se genera un ataque con arma de fuego”, contó el coronel Juan Carlos Arévalo Rodríguez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Sin embargo, “al frente de un establecimiento público se encontraba un cuerpo de vigilancia privada que reaccionó ante los disparos. Resultó herido uno de los sicarios, mientras otro emprendió la huida. No obstante, la persona que llegó a su oficina a trabajar falleció. Esa es la información que manejamos hasta ahora. Se están realizando las líneas de investigación pertinente para dar con los responsables”.

El muerto –confirmó el coronel– es Hernán Roberto Franco, “una persona que trabajaba en la asesoría de empresas y este miércoles tenía una cita para poner en conocimiento unas irregularidades que habían encontrado en una auditoría que habían realizado a una empresa privada”.

Aunque inicialmente se informó que el hecho de sicariato se registró al interior de un restaurante, no fue así. “Se trata de un ataque directo a un ciudadano quien venía realizando auditoría a una empresa privada. Él es la víctima”, destacó Arévalo.

Las autoridades establecen en la mañana de este miércoles los detalles de las investigaciones y auditorías que adelantaba el fallecido para determinar si, eventualmente, la advertencia que iba a realizar tendría relación con su fallecimiento.

Hasta la mañana de hoy, la Policía confirmó que una persona está capturada, precisamente, la que resultó herida en medio de la balacera. “Se tiene conocimiento por el material de video de la participación de dos hombres en este hecho”, se informó. El segundo es perseguido por la fuerza pública.

El empresario víctima del ataque es hermano del exdirector de la Dian Óscar Franco Charry, quien estuvo al frente de esa entidad durante el gobierno de Álvaro Uribe y renunció al cargo en el 2009.

Roberto Franco Charry fue trasladado de urgencia a la Clínica del Country, donde murió. El empresario residía a muy pocas cuadras del Parque de la 93.

Un video compartido en las diferentes redes sociales, principalmente en X (Twitter), muestra los angustiantes minutos que se vivieron en un restaurante ubicado al lado del lugar, desde donde se escucharon los disparos. El sitio, lleno de comensales, cerró sus puertas durante varios minutos, mientras las personas buscaron refugio debajo de las mesas.

La 93 es una de las zonas más turísticas de la capital colombiana.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *