Por falta de certificados, padres habrían abandonado a menores en el aeropuerto El Dorado

Se conocieron las razones por las que los padres de los menores africanos habrían dejado a sus hijos en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Recientemente, dos niños migrantes africanos fueron abandonados en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. Los menores, de 8 y 13 años, son de Guinea y pretendían volar desde la capital colombiana hasta un país de centroamérica para continuar el camino hacia Estados Unidos.

Los niños fueron encontrados mientras deambulaban por las instalaciones de la terminal aérea. Ahora, se conoció que fue la falta de un certificado lo que les impidió continuar el camino y, por esa razón, los adultos de los acompañaban decidieron abandonarlos.

En una reunión del alto Gobierno se informó que el certificado faltante era el de la vacuna contra la fiebre amarilla. Fue esa la razón de las autoridades migratorias y del aeropuerto para detener el camino de los niños migrantes, según informó el diario El Colombiano.

“Los dos niños o menores de edad, la niña y al niño, les había hecho falta el certificado de vacunación de la fiebre amarilla y de pronto esa fue la razón por la cual ellos no pudieron abordar los vuelos en que iban las personas con las que habían llegado en el vuelo a Colombia”, dijo la procuradora delegada para la infancia, Vivian Mora en diálogo con Blu Radio.

El niño de 13 años habría volado hasta Colombia en compañía de su hermano mayor, quien si pudo volar hasta El Salvador. Se fue con la promesa de enviarle a su hermanito el documento restante.

El niño y la niña ahora están bajo custodia y acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Ambos han estado en entrevistas con acompañamiento de traductores y las autoridades se comunicaron con las autoridades de Guinea y las familias de los menores para iniciar con el restablecimiento de derechos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *