La tenista cucuteña celebró su segunda victoria en este circuito que se realiza en la capital del país.

La colombiana María Camila Osorio, de 22 años, venció este domingo por 6-3 y 7-6 a la checa Marie Bouzková, número 42 del ránking mundial, y se coronó campeona, por segunda vez, del Torneo WTA de Bogotá.

La anfitriona, que está en el puesto 85 del escalafón de la ATP, logró sacar adelante un partido muy reñido en una hora y 55 minutos y ganó de nuevo el torneo en el que se había consagrado en 2021, cuando venció en la final a la eslovena Tamara Zidansek.

Los errores marcaron el inicio del partido. Por un lado, la colombiana falló en su saque, con una doble falta incluida, y la checa le quebró el servicio.

Sin embargo, Boukzová tampoco se sintió cómoda con el servicio y empezó igual -con dos puntos perdidos con doble falta- y el juego se igualó muy rápido.

Osorio mantuvo el impulso del punto quebrado y empezó a tomar mejores decisiones que su rival, a la que le costó acomodarse a la cancha de tierra batida del Country Club de Bogotá y a la que rompió otro saque

En ese contexto, la europea, de 25 años, igualó las cargas pero ya era muy tarde, pues la anfitriona pudo mantener la ventaja para llevarse 6-3 el primer set en 42 minutos.

En la segunda manga, la colombiana, apoyada por el público que colmó las tribunas de la cancha central del Country Club, mantuvo el ímpetu y quebró el primer saque de su rival, que empezó a sentir la carga de haber jugado partidos toda la semana en Bogotá, ciudad ubicada a más de 2.600 metros sobre el nivel del mar.

No obstante, Bouzková tomó un segundo aire, quebró el servicio de su rival y mantuvo el impulso para volverse a meter en el partido.

En la medida en la que avanzaba el juego, los errores de las dos tenistas se redujeron y el encuentro se puso intenso, ambas repartieron golpes letales.

Osorio rompió el saque de su rival cuando iban 5-5, pero Bouzková no se rindió y, a pesar de que su oponente tuvo un punto de campeonato, logró igualar el marcador para forzar el ‘tiebreak’.

El último juego del campeonato fue un fiel reflejo de la paridad del partido y allí la colombiana, impulsada por el público, se llevó el punto definitivo para celebrar.

Para coronarse campeona, la ganadora dejó en el camino a Bouzková, a la italiana Sara Errani; a la alemana Tatjana Maria, bicampeona actual del torneo; a la rumana Anca Todoni, y a la canadiense Marina Stakusic.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *