La Basílica Menor de Girón abrirá sus puertas para recibir a miles de feligreses, en conmemoración de la tradicional Fiesta del Señor de los Milagros, que se celebra cada 14 de septiembre.

Entre las actividades de este sábado se incluyen celebraciones religiosas para pedir por la sanación de los enfermos, la unión de la familia, el trabajo y la prosperidad.

Desde hace varios años este rito religioso se convirtió en una de las tradiciones más esperadas y representativas de los gironeses.

Precisamente, durante este sábado 14 de septiembre, conocido como el Día de la Fiesta, en el que se llevarán a cabo celebraciones eucarísticas cada hora, desde las 05:00 a.m. hasta las 06:00 p.m. La última Eucaristía será presidida por el Arzobispo Ismael Rueda Sierra y culminará con la procesión con el Santísimo por las principales calles del Monumento Nacional.

Al respecto, el alcalde de Girón, Campo Elías Ramírez, manifestó que “esperamos la visita de muchos turistas del área metropolitana de Bucaramanga y de todo el país”.

La Alcaldía dispuso cerca de 100 uniformados de la Policía Metropolitana y 150 funcionarios de la administración, quienes garantizarán la seguridad y atención a los visitantes.

Al final de la jornada religiosa se programó la Noche Romántica en la Alameda de LasNieves.

El evento se destaca por la iluminación de más de tres calles del sector y la disposición de espacios en los que se promueve el comercio, la cultura y el arte.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *