Puente de Reyes: Tenga en cuenta estas recomendaciones si va a viajar por las vías de Santander

Para este Puente de Reyes, la Policía estima que más de 161.000 vehículos se movilizarán por las vías de Santander.

Durante el primer fin de semana de 2024, puente de Reyes, cientos de familiares santandereanas se movilizarán por las principales vías del departamento para llegar a diferentes destinos y disfrutar de actividades de ocio.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, informó que desde la tarde de este viernes 5 se activó un robusto dispositivo de movilidad y prevención vial para acompañar a los viajeros en este primer puente festivo del año.

El coronel Henry Yesid Bello, comandante de la Mebuc, informó que los cuatro principales viales contarán con 300 uniformados de diversas especialidades.

“Invitamos a todos los ciudadanos para que acaten las normas de tránsito. Hemos dispuesto de un componente de la seccional de tránsito y otras especialidades de la Policía Nacional para brindar acompañamiento a todos los ciudadanos que se van a movilizar por las diferentes vías”, dijo el vocero de la institución.

Se estima que durante este Puente de Reyes se movilicen por los diferentes ejes viales 161.346 vehículos, un 13 % más que el año anterior, y más de 62.000 personas.

Las vías hacia Bogotá, la Costa Caribe, Cúcuta y Barrancabermeja no presentan ninguna novedad e inconvenientes.

Se recomienda a los viajeros comunicarse con el #767 antes de iniciar su recorrido para conocer el estado actual de las vías.

“A través de cinco áreas de prevención vial acompañamos a los conductores, invitándolos con la campaña ‘La meta es llegar bien y regresar felices’, que consiste en que tengan presente el decálogo del conductor, donde por medio de un volante en el que se les invita a cumplir con 10 reglas para así no tener ninguna novedad en el viaje”, añadió la Policía.

También las autoridades de tránsito anunciaron controles en la Terminal de Transporte de Bucaramanga para que todo vehículo que sale lo haga con la documentación al día y se entregaron recomendaciones a todos los actores viales para evitar accidentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *