Un sicario intentó dispararle, pero el arma falló. Un minuto después, otro llegó y le dio seis tiros. Así fue el asesinato de Luis Acuña Herrera en Floridablanca.

Un video de una cámara de seguridad registró el asesinato de Luis Acuña Herrera, de 54 años, en el barrio La Cumbre, en Floridablanca. Las imágenes muestran que, por un minuto, la víctima, un promotor de chance y dueño de una licorera, había logrado esquivar la muerte.

Todo ocurrió exactamente a las 9:45 p.m. del miércoles 2 de abril, cuando Acuña Herrera llegó en su motocicleta a recoger a su esposa en la licorera Punto Dorado, ubicada en la calle 30 con carrera 7 del barrio en mención.

El hombre se encargó de cerrar el negocio, asegurando los candados mientras conversaba con otras personas en el lugar. Poco a poco, según lo captado en las cámaras, los presentes se fueron retirando.

Cuando ya el comerciante se había subido a su motocicleta y la había encendido, un sujeto armado, vestido con pantalón beige, chaqueta y casco, se le acercó. El sicario se puso de frente y, a quemarropa, intentó dispararle varias veces, pero el arma se le ‘encasquilló’.

El agresor no tuvo más opción que salir corriendo y subirse a la moto en la que lo esperaba un cómplice. En el camino, avisaron a un tercer sujeto que el crimen no se había concretado.

Esta persona, vestida con sudadera negra, chaqueta y casco cerrado, apareció en otra motocicleta en escena. Había pasado exactamente un minuto desde el primer intento de asesinato.

Desafortunadamente, Luis Acuña aún seguía en el lugar, esperando en el andén a que su esposa se subiera a la moto. Esta vez no tuvo la misma suerte: el sicario le disparó seis veces. Dos impactos dieron en su brazo izquierdo, tres en el tórax y el último en el abdomen, del lado derecho.

‘Sancocho’, como era conocido, se desplomó frente a su esposa. Varias personas se acercaron de inmediato para intentar auxiliarlo en medio del caos y el dolor.

Una patrulla de la Policía Metropolitana de Bucaramanga llegó al sitio y trasladó a la víctima a la Clínica Foscal en menos de 10 minutos. Sin embargo, ‘Sancocho’ murió en la sala de reanimación.

Los sicarios huyeron ante la mirada de decenas de testigos. Ahora, las autoridades analizan los videos de seguridad para identificar a los responsables.

Asesinaron a un hombre en Floridablanca.Asesinaron a un hombre en Floridablanca.

¿Qué hipótesis hay detrás del crimen del comerciante en Floridablanca?

El asesinato de Luis Acuña Herrera aún no tiene una hipótesis clara por parte de la Policía y el CTI de la Fiscalía.

Se conoció que, recientemente, la víctima había tenido problemas con algunos socios del punto de chance, aunque no se ha confirmado si estos conflictos están relacionados con su muerte.

Las autoridades también investigan su actividad como promotor de chance, ya que, según información recopilada, esta le generaba ingresos de aproximadamente 15 millones de pesos mensuales.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *