El conjunto Leopardo tuvo un 2024 histórico con la obtención de su primera estrella. Así le fue en materia económica, según el reporte de la Supersociedades.

El año pasado significó la gloria deportiva para el Atlético Bucaramanga con su primera estrella. El título también representó movimientos financieros que duplicaron sus históricos.

Según el más reciente informe presentado a la Superintendencia de Sociedades, el equipo bumangués, que fue campeón en el primer semestre de 2024 del fútbol profesional colombiano, registró un aumento significativo en sus ingresos. Sin embargo, terminó el año con menores ganancias, si se compara con 2023.

De acuerdo con el reporte, el club ‘auriverde’ obtuvo ingresos por $29.507 millones en 2024, una cifra que representa un incremento del 138 % frente a los $12.380 millones reportados en 2023.

El equipo logró generar $17.126 millones más que en el año inmediatamente anterior, impulsado en buena parte por los resultados deportivos.

Sin embargo, el cierre del balance entre ingresos y gastos demostró que, a pesar del buen momento deportivo, hubo menos ganancias.

En 2023 las ganancias para el club fueron de $790 millones, mientras que en 2024 se redujeron a $301 millones. Lo que quiere decir que, pese al crecimiento de los ingresos, el saldo positivo cayó en un 61,87 %.

La principal razón de este resultado es el aumento en los gastos. En el mismo año en el que el Bucaramanga alzó copa, estuvo cerca de triplicar sus gastos.

Después de la suspensión temporal debido a la tormenta eléctrica, las condiciones mejoraron y el partido entre Bucaramanga y Chicó se pudo jugar.Después de la suspensión temporal debido a la tormenta eléctrica, las condiciones mejoraron y el partido entre Bucaramanga y Chicó se pudo jugar.

En 2024, el equipo reportó gastos por $25.830 millones, mientras que en 2023 ese indicador fue de $10.412 millones. Es decir, hubo un aumento del 148 %, lo que equivale a $15.418 millones adicionales.

Según las cifras proporcionadas por la Superintendencia de Sociedades, el año de la estrella dejó más ingresos, mayores gastos y menores ganancias.

Activos, pasivos y patrimonio del Atlético Bucaramanga

Entre otros aspectos destacables para las finanzas del conjunto ‘Leopardo’ se encuentra el aumento de los activos, que son los bienes, derechos y otros recursos que tiene una empresa.

En ese rubro, el Atlético Bucaramanga reportó un incremento considerable del 25 % y llegó a un total de $6.669 millones.

Ahora bien, en cuanto a los pasivos, que son deudas o créditos, el conjunto ‘Leopardo’ tuvo una variación del 79,53 % en este indicador, reportando $4.733 millones.

2025, un año que promete en lo financiero

Cabe mencionar que en el balance del 2024 no entran los ingresos por jugar la Copa Libertadores 2025 y la Copa Sudamericana.

Teniendo en cuenta los valores anunciados por Conmebol, en 2025 las arcas del ‘Leopardo’ recibirían $16.063 millones aproximadamente por el paso por Libertadores y asegurar los encuentros de ‘playoffs’ en Sudamericana contra Atlético Mineiro.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *