El arresto ha tenido lugar horas antes de que la cantante diese un concierto en Mánchester.
La famosa rapera estadounidense Nicki Minaj fue detenida este sábado, 25 de mayo, en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam por posesión de drogas blandas, según informa la agencia Reuters. El arresto se produjo a solo unas horas de que la artista ofreciera un concierto en Manchester, Inglaterra.
Minaj, de 41 años, fue retenida por las autoridades aeroportuarias tras encontrar presuntas drogas en su equipaje durante una escala. La artista documentó parte del incidente en sus redes sociales, donde denunció un trato “ilegal” y “sabotaje” por parte del personal del aeropuerto.
La policía militar holandesa confirmó la detención de una mujer estadounidense por posesión de drogas, sin revelar su identidad. Sin embargo, la información coincide con la de Minaj y en diversos medios de comunicación se ha confirmado la noticia.
Las autoridades holandesas señalaron que la posesión de drogas blandas en el país está permitida en pequeñas cantidades para consumo personal, pero que está prohibido sacarlas del país.
Minaj, a través de la red social X, ha relatado que todo se trata de un “sabotaje” a su gira. Afirma que las autoridades del aeropuerto le han inventado cargos por drogas y que incluso le han quitado sus pertenencias sin su consentimiento.
“Dijeron que encontraron marihuana y que otro grupo de personas tiene que venir aquí a pesar los pre-rolls”, ha declarado la artista. Además, ha denunciado la eliminación de algunos de sus posts de Instagram donde hablaba sobre este incidente.