El gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, celebró la sanción de una ley que permitiría mayor autonomía de recursos para atender algunas necesidades que claman los santandereanos.
El gobernador de Santander, Juvenal Diaz Mateus, se refirió a la nueva ley que cambia el Fondo de Pensiones y Cesantías de los Empleados Públicos Territoriales, Fonpet.
El mandatario de los santandereanos celebró la entrada en vigencia de esta norma porque permite mayor autonomía del departamento y los municipios para el manejo de recursos del Fonpet.
“La reforma al Fonpet nos permitirá recibir este año cerca de $54.000 millones para aliviar urgencias prioritarias”, afirmó Diaz Mateus.
Esos $54.000 millones se usarían para vías terciarias y secundarias de Santander.
Según detalló Diaz Mateus, esa es una de las principales solicitudes que hacen los alcaldes de las diferentes zonas.
De acuerdo con el gobernador, el departamento tiene un déficit superior a los $2 billones para atender las necesidades básicas de los 87 municipios.
Cabe recordar que fue el presidente del Senado, Efraín Cepeda, quien sancionó esa ley que el presidente Gustavo Petro objetó y no quiso firmar.
Otra de las personalidades que celebró la sanción de esta ley fue el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, quien afirmó que los recursos liberados para su departamento se usarán para sacar de la pobreza a mujeres cabeza de hogar.
“Con esta firma se liberan recursos que estaban engavetados en el Ministerio de Hacienda, y nos ayudarán a sacar de la pobreza a más de 73 mil mujeres cabeza de hogar con niños menores de 5 años. Espaldarazo para nuestra democracia determinación”, dijo Rendón