Las autoridades del Área Metropolitana de Bucaramanga fijaron la tarifa mínima del taxi y los pasajes de bus urbano.

Fueron aprobadas las nuevas tarifas que tendrá el transporte público en el área metropolitana de Bucaramanga, en la tarde del jueves 18 de enero de 2024. Según informó el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, la decisión fue tomada por la Junta Metropolitana, la cual definió los nuevos precios que tendrán los taxis y los buses urbanos en Bucaramanga, Girón, Piedecuesta y Floridablanca.

La carrera mínima para los taxis fue ratificada en la Junta con un previo acuerdo entre Jaime Beltrán y los voceros del gremio de los taxistas, quienes definieron que pasaría de $6.200 a 7.200. Además, el recargo para recorridos hasta el aeropuerto, ubicado en Lebrija, quedará en $21.000.

En cuanto a los buses urbanos, se creó una nueva figura de tarifa diferencial, la cual fue propuesta por las empresas de buses y pretende atraer nuevos pasajeros, ante el alto uso de transporte informal. En este sentido, se planteó una tarifa “piso”, que aplica para recorridos cortos en el área urbana de Bucaramanga y los municipios y tendrá un costo de $2.400, mientras que la tarifa “techo” para las rutas más largas, a escala metropolitana, quedó en $3.000.

En cuanto a Metrolínea, el Área Metropolitana de Bucaramanga ya recibió una propuesta técnica que estimó el valor a partir de los costos de operación y el número de pasajeros. Sin embargo, este aún no se ha acordado en la Junta. “En las próximas horas se definirá el valor del pasaje de Metrolínea para 2024″, indicó Jaime Beltrán.

Se ha conocido que el valor del pasaje que propuso el estudio técnico es de $3.280, que se redondearía a $3.300, salvo que se aprueben algunos subsidios.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *