Los cuatro municipios del área metropolitana de Bucaramanga se unieron a la iniciativa para levantar la restricción durante la Semana Mayor. Conozca los detalles.

Desde el próximo lunes 14 hasta el sábado 19 de abril se levantará el pico y placa en Floridablanca, Bucaramanga, Piedecuesta y Girón.

El último municipio que faltaba por confirmar la suspensión de la medida era Piedecuesta. Sin embargo, este jueves se conoció que el municipio ‘garrotero’ se adhiere a la medida metropolitana.

Desde la Alcaldía de Piedecuesta se confirmó que no habrá pico y placa en la Semana Mayor, y este viernes se hará el anuncio oficial tras una reunión que tendrán las administraciones con el Área Metropolitana.

Por su parte, en Floridablanca, el director de Tránsito, Rafael Marín, confirmó que la medida no regirá en la ciudad durante Semana Santa.

Asimismo, el funcionario informó que se prepara la expedición de la resolución que protocoliza la decisión.

La determinación de Floridablanca se puso en sintonía con el anuncio de Bucaramanga de levantar la restricción durante estas fechas santas.

En tal sentido, Jhair Manrique, director de Tránsito de Bucaramanga, anunció el pasado lunes que “se va a levantar la medida para permitir que las personas que quieran disfrutar de la agenda de eventos programados por la Alcaldía puedan hacerlo sin inconvenientes en sus vehículos”.

Así las cosas, visitantes y habitantes de Bucaramanga y Floridablanca tendrán libertad para movilizarse durante estos días sin temor a alguna sanción por transitar cuando tengan restricción.

En Girón, el secretario de Tránsito del municipio, Juan José Gómez, dijo que “se tomó la determinación de suspender la medida durante Semana Santa”.

Gómez expresó que la medida se suspende “para garantizar una afluencia tranquila de turistas que vienen, en su mayoría, a actividades religiosas en nuestro monumento nacional”.

Los motivos de la determinación en Bucaramanga

Piedecuesta levantará en pico y placa en Semana SantaPiedecuesta levantará en pico y placa en Semana Santa

La posibilidad de levantar la restricción la había contemplado desde hace algunos días el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán.

El mandatario dijo en su momento que “lo ideal es que en esos días no tengamos restricción para que las personas puedan ingresar sin inconvenientes a la ciudad”.

Con cifras en mano, el mandatario local dijo que se busca aumentar el número de visitantes que llegan a la ciudad durante Semana Santa.

Beltrán Martínez reportó que durante este periodo del año anterior ingresaron al área metropolitana 91.568 pasajeros a través del Aeropuerto Internacional Palonegro.

Por su parte, 100.497 personas entraron a Bucaramanga y su área metropolitana por la Terminal de Transportes de Bucaramanga.

Asimismo, según datos de Migración Colombia, 1.931 extranjeros hicieron su ingreso a Bucaramanga durante la Semana Mayor. A su turno, se reportó una ocupación hotelera del 48,43 % en ese período del año anterior.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *