SE POSESIONÓ COMO GOBERNADOR DE SANTANDER EL GENERAL JUVENAL DÍAZ MATÉUS

07:53 P. M. El general en retiro Juvenal Díaz tomó posesión ante el notario 7 Hector Elias Velazco, como nuevo gobernador de Santander en un acto público en la plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, en el centro de Bucaramanga, durante la tarde de este 29 de diciembre.

El general tuvo su último cargo como militar en la séptima división y aunque era una de las opciones para ser comandante de las fuerzas militares, salió del Ejército tras el remezón que hizo el presidente Gustavo Petro en la cúpula militar.

Desde los 17 años ingresó a la escuela militar, tras su buen desempeño logró obtener una beca y pudo irse al buque gloria como instructor invitado durante nueve meses, en ese momento tuvo la posibilidad de estar en Canadá y en Estados Unidos.

Nunca había ejercido su derecho al voto, ni siquiera participado en política, sin embargo, tras salir del Ejército Nacional decidió aspirar al primer cargo del departamento de Santander y comenzó a recoger firmas con su movimiento ‘Es Tiempo’.

En su recorrido por los 87 municipios de Santander, Díaz Mateus, logró obtener más de 300.000 firmas y además contar con el coaval de partidos políticos tradicionales como Partido Liberal, Conservador, Cambio Radical, Centro Democrático, Salvación Nacional y Creemos.

Entre los retos que asumirá el nuevo mandatario de los santandereanos es potencializar el turismo de la región, obras como el anillo vial externo y garantizar la seguridad de toda la comunidad.

“Hay mucho temor por la llegada del clan del golfo, el gobernador puede incidir en la incorporación de soldados y policías, los mecanismos para generar inteligencia e información y tiene una herramienta que son los consejos de seguridad, eso se ha estigmatizado pero yo tengo la experiencia”, señaló Díaz Mateus.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *