Acolfutpro se pronunció sobre las sanciones que recibieron los jugadores de Atlético Bucaramanga.

Atlético Bucaramanga sigue en el ‘ojo del huracán’, a pesar de que ya finalizó su participación en el fútbol profesional colombiano durante este semestre.

El cuadro ‘Leopardo’ fue sancionado por la protesta que realizaron los jugadores, al salir a la cancha del estadio Américo Montanini, en el duelo ante Fortaleza, por la fecha 18 de la Liga BetPlay II, con cinta en sus bocas, en forma de protesta por los castigos que recibieron Rafael Dudamel y Fabián Sambueza.

La multa es de 1.300.000 pesos para cada uno de los jugadores que participaron en la protesta, según lo anunció la Dimayor.

Acolfutpro salió en defensa de Atlético Bucaramanga

Tras darse a conocer la multa a los jugadores del cuadro santandereano, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, reconocido como Acolfutpro, se pronunció sobre la situación y dijo que estas sanciones violan el derecho a la protesta.

“Esta es una medida violatoria del derecho fundamental a la protesta, establecido en Artículo 37 de nuestra Constitución Política, que dice: “Toda parte del pueblo puede reunirse y manifestarse pública y pacíficamente. Sólo la ley podrá establecer de manera expresa los casos en los cuales se podrá limitar el ejercicio de este derecho”.

De igual manera, Acolfutpro hizo un llamado para “modificar” los reglamentos, porque, según el gremio, “vulneran los derechos fundamentales de los futbolistas, como en este caso concreto ocurre con el artículo 73 del Código Disciplinario Único de la FCF, que establece como “conducta incorrecta” el que fue un legítimo acto de protesta de nuestros compañeros, quienes fueron injustamente castigados con multas económicas”.

Lo ocurrido en las últimas semanas

Las últimas semanas han estado llenas de polémicas para Atlético Bucaramanga. El equipo santandereano no clasificó a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay, Rafael Dudamel, director técnico de la plantilla ‘auriverde’, fue sancionado por parte del Comité Disciplinario del Campeonato Profesional y el futbolista Fabián Sambueza también fue suspendido.

Precisamente, esa sanción al estratega venezolano fue la gota que rebosó el vaso para los jugadores ‘auriverdes’, quienes en el marco de la jornada 18 en el compromiso ante Fortaleza, saltaron al terreno de juego con una cinta blanca en la boca, dejando un claro mensaje luego de las acciones interpuestas en contra del entrenador y el deportista.

Además, en el festejo del gol de la victoria 1-0 contra Fortaleza, que marcó Juan Camilo Mosquera, los jugadores del cuadro búcaro también se llevaron la mano a la boca.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *