La empresaria Silvia Pinto Fratalli es la primera mujer en asumir la presidencia de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
La empresaria Silvia Viviana Pinto Fratalli es la nueva presidenta de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB. Es la primera vez en la historia de esa entidad que una mujer asume este cargo.
“Es un reto representar en alto a la mujer santandereana”, dijo Pinto Fratalli tras su designación.
Renglón seguido, la empresaria reconoció que una de las líneas de trabajo será mantener y fortalecer los apoyos a todos los empresarios del departamento con la capacitación y asesoría en temas tributarios.
“Seguir apoyando a los micro, pequeños, medianos empresarios, en los programas que ayudan a incentivar el aumento de sus ventas, darles asesoría y apoyo en la parte tributaria, económica, que es donde se puedan fortalecer”, añadió.
Asimismo, Pinto Fratalli mencionó que una de las prioridades será fortalecer las conectividad aérea de la región para la llegada de turistas internacionales.
La elección se dio en la primera sesión ordinaria del año. Pinto Fratalli proviene del sector de transporte urbano del área metropolitana, pues actualmente funge como gerente de la Sociedad de Propietarios de Transportes Lusitania.
La nueva presidenta es administradora de empresas, especialista en gerencia de mercados y magíster en sistemas integrados de gestión.
Como vicepresidente fue nombrado Joussef Charlie Najm Garzón, quien también es administrador de empresas, especialista en innovación y magíster en recursos energético. También es gerente de la compañía Fuerza Eléctrica S.A.S.
También integra la junta María Eugenia Fonseca Pico, quien es la representante del Gobierno Nacional. Ella cuenta con 23 años de experiencia como directora ejecutiva de la Asociación de Tenderos de Bucaramanga (Asotenderos).
Cabe recordar que la Junta Directiva de la CCB se encuentra conformada por ocho miembros principales, elegidos por los afiliados a la entidad, y cuatro miembros principales representantes del Gobierno Nacional, quienes son responsables de la planeación, adopción de políticas, control y evaluación de la gestión de la entidad.