El esloveno venció en la ‘corsa rosa’ a Daniel Martínez, que terminó segundo.

El esloveno ganó su primer Giro de Italia el pasado 26 de mayo en Roma, luego de haber dominado de principio a fin la carrera en su primera participación. Pogačar consiguió seis victorias de etapa y casi diez minutos de ventaja sobre el segundo, el colombiano Daniel Felipe Martínez.

Tras imponerse en la corsa rosael joven corredor se está preparando para el desafío más importante de la temporada, pues su objetivo es conseguir la doble corona, ganando Giro y Tour de Francia en el mismo año, distinción que ningún ciclista ha logrado desde Marco Pantani en 1998.

“Me sentí muy fuerte, muy cómodo en la bicicleta durante las tres semanas. Puedo sacar buenas conclusiones. Espero construir a partir de aquí para seguir progresando. Cortaré completamente durante algunos días, me relajaré y voy a reanudar progresivamente, intentando guardar las mismas piernas y mejorar si es posible”, precisó el pedalista del UAE Emirates.

Sus seis victorias de etapa le permitieron igualar el registro que hizo el gran mito del ciclismo, Eddy Merckx, quien logró ese mismo botín en 1973, mientras que su ventaja sobre Martínez, 9 minutos y 56 segundos, es la mayor desde la carrera de 1965.

Pese al gran nivel que mostró en suelo italiano, el triunfo del esloveno ha sido cuestionado durante los últimos días, ya que Tadej Pogačar ha recibido algunas acusaciones de dopaje. Uno de los últimos en pronunciarse fue Antoine Vayer, exdirector deportivo del Festina.

“Los otros mejores ciclistas del mundo tienen entre un 10 % y un 15 % menos de vatios, y ya no intentan seguir el ritmo. Si no somos cómplices o intelectualmente deshonestos y si somos claros, comprenderemos el alcance del engaño subyacente que conocemos muy bien en este deporte”, precisó el exdirigente, citado por el portal especializado Ciclismo Colombiano.

Por su parte, el exciclista Philip Saudé señaló en RMC: “El dopaje existe desde el principio de los tiempos, pero estos no son los mismos productos que se utilizan ahora. Y lo que sucederá en los próximos años es aterrador”.

Hay que recordar que Vayer se burló hace unos meses en su cuenta oficia de X del café que lanzó Nairo Quintana en Colombia, haciendo referencias sarcásticas al nuevo producto que este impulsó en las diferentes redes sociales.

“Café 100 % tramadólico”, arrancó el demoledor mensaje del francés. “El impulso doble efecto de Quintana antes de tus primeras salidas invernales. (No se recomiendan más de dos tazas)”, agregó.

El Tour de Francia 2024 comienza antes de sus fechas habituales, y se disputará entre el 29 junio y 21 julio. Asimismo, la última etapa no se llevará a cabo en París, como es habitual, ya que los Juegos Olímpicos se realizarán en la capital gala (26 julio-11 agosto).

Salvo cambios de última hora, Daniel Felipe Martínez no correrá la grande bouclé esta campaña. El equipo del Bora-Hangsrohe para el Tour de Francia estaría conformado por: Primož Roglič, Jai Hindley, Aleksandr Vlasov, Danny van Poppel, Nico Denz, Matteo Sobrero, Bob Jungels y Marco Haller.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *