Una madre y su nuera colombiana están detenidas por el brutal asesinato de un joven en Italia. El cuerpo fue hallado desmembrado en un contenedor.Un impactante asesinato ha causado conmoción en Gemona, una tranquila localidad de la provincia de Udine, al norte de Italia, luego de fuera encontrado el cuerpo desmembrado de Alessandro Venier, de 35 años, en el sótano de su apartamento: se cree que su pareja y su madre lo mataron y lo escondieron durante días.
¿Qué se sabe del macabro hallazgo en Italia?
Las autoridades han ofrecido detalles escalofriantes del asesinato de Venier, quien fue presuntamente asesinado por su madre, Lorena Venier, y la pareja de este, la ciudadana colombiana Marylin Castro Monsalvo, de 30 años.
El crimen ha estremecido a la opinión pública italiana por su violencia, el aparente móvil y la implicación de una figura respetada en la comunidad, así como por la participación de una extranjera.
¿Quién era Alessandro Venier?
Alessandro Venier era un hombre de 35 años, sin antecdentes judiciales, estaba desempleado pero realizaba oficios esporádicos. Vivía junto a su madre, una enfermera de 62 años reconocida por su trabajo en el hospital local de Gemona, y su pareja, Marylin Castro, una ciudadana colombiana que llegó a Italia tras cursar estudios de asistente socio-sanitaria.
La familia residía en una vivienda unifamiliar ubicada en la zona de Tobaga, un sector residencial tranquilo del municipio de Gemona.
El hombre fue criado únicamente por su madre, ya que su padre, de origen egipcio, los habría abandonado desde que él era un bebé. Por esa razón, Alessandro llevaba el apellido materno.
La pareja tenía una hija de tan solo seis meses, quien tras los hechos ha sido puesta bajo custodia de los servicios sociales italianos.

¿Así ocurrió el crimen de Alessandro Venier y cómo fue descubieto su cuerpo?
Las investigaciones preliminares de la fiscalía de Udine y las declaraciones entregadas por las acusadas, señalan que el asesinato se presentó la noche del viernes 25 de julio pasado. Sin embargo, el cuerpo fue descubierto varios días después, el 31 de julio, cuando las propias mujeres llamaron al número de emergencias 112.
El cadáver desmembrado de Alessandro fue hallado por las autoridades en el interior de un bidón metálico, cubierto con cal viva, dentro de una especie de garaje o cobertizo anexo a la vivienda.
Según algunas versiones iniciales, la discusión habría comenzado en la cocina, momentos antes de la cena y escaló hasta volverse violenta. Las mujeres recriminaron a Alessandro su inactividad en las tareas del hogar y la falta de colaboración económica. El hombre, supuestamente, debía encargarse de preparar la comida, pero no lo hizo. Esto generó una confrontación verbal que escaló rápidamente.
Lorena Venier confesó haber matado a su hijo, sin aclarar del todo si actuó sola o en compañía de Marylin. Se sospecha que pudieron haberle suministrado algún tipo de sustancia para inmovilizarlo o provocarle la muerte y luego proceder a desmembrarlo.
“Fui yo, y sé que lo que hice fue monstruoso”, declaró Lorena Venier ante la fiscalía, según confirmó su abogadoGiovanni De Nardo.
¿Qué viene ahora para las implicadas de atroz crimen en Italia?
Ambas mujeres habrían declarado que el ambiente familiar era tenso y que sufrían constantes humillaciones y maltratos. Se cree que Alessandro era agresivo y ejercía presión emocional y psicológica sobre su madre y su pareja.
Ambas mujeres enfrentan cargos graves de homicidio agravado y ocultamiento de cadáver.