Cerca de $2.828 millones fueron invertidos por la Alcaldía de Bucaramanga para reconstruir este escenario deportivo, localizado en el sur de la ciudad. Una cancha múltiple y diversos espacios públicos también hacen parte de este proyecto.
El Alcalde de Bucaramanga está a la espera de dos aprobaciones, por parte de la Secretaría de Infraestructura Municipal y de líderes comunales, para hacer la entrega formal a la ‘Ciudad Bonita’ del remodelado patinódromo de Provenza.
Los trabajos de construcción que se iniciaron a mediados de 2023 ya culminaron, de acuerdo con lo informado por el Gobierno municipal. El alcalde Jaime Andrés Beltrán indicó que en los próximos días se habilitará oficialmente este escenario deportivo.
Además, de las intervenciones que se realizaron en el patinódromo, a su alrededor se instalaron y se acondicionaron diferentes componente y mobiliarios para el desarrollo de actividades físicas. Es decir, se construyó una especie de complejo deportivo.
¿Qué tiene el nuevo escenario?
La Alcaldía de Bucaramanga invirtió cerca de $2.828 millones en la remodelación del patinódromo de Provenza. En total se intervinieron más de 3.400 metros cuadrados de espacio público.
Según lo resaltado por la misma comunidad, este escenario, ubicado en la calle 110 entre carreras 21A y 22 del barrio Provenza, fue remodelado luego de 30 años de servicio.
“Solo falta que la Secretaría de Infraestructura y la misma comunidad aprueben la remodelación, para ser oficialmente entregado a Bucaramanga”, precisó el alcalde Jaime Andrés Beltrán.
Además, de la moderna pista de patinaje que se adecuó en el sitio, también se construyó e instaló un gimnasio al aire libre, una cancha múltiple, juegos infantiles, bancas en concreto, zonas verdes, mobiliario urbano, bebederos y estacionamientos para bicicletas.
Igualmente se instaló un nuevo sistema de iluminación led en dicho espacio público de la capital santandereana.