Este jueves el presidente Gustavo Petro fue chiflado y criticado en dos eventos, en dos ciudades distintas del país, por su impuntualidad. Así reaccionaron los asistentes que lo esperaban
«Sin Petro» coreaban los asistentes a la ceremonia de ascenso de mandos del nivel ejecutivo y patrulleros de la Policía Nacional, celebrada este jueves, 5 de octubre
l evento, desarrollado en la Escuela Gonzalo Jiménez de Quesada, en Sibaté, Cundinamarca, estaba planeado para que a las 11:00 de la mañana participara el presidente Petro, pero su llegada se habría dado sobre la 1:00 de la tarde, después de la visible molestia de los asistentes.
«Nuevamente Gustavo Petro maltratando y despreciando a la gente. Esta vez, el malestar es de las familias que asisten a la ceremonia de ascenso en Sibaté, Cundinamarca, en la Escuela de Suboficiales Gonzalo Jiménez de Quesada a donde Petro no ha llegado», cuestionó la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático.
En el sitio se iba a hacer la entrega de créditos para la economía popular por parte del Banco Agrario.
Por la demora del mandatario, algunos participantes dejaron clara la molestia por la impuntualidad.
El Presidente llegó dos horas después.
Presidente, esto empezaba a las 3 de la tarde y son las 4. Él va a venir o no va a venir a escuchar al pueblo de Suba. ¿A qué hora llega el presidente?», dice una mujer en un video publicado en redes sociales.
No es la primera vez que la comunidad se queja de las constantes llegadas tarde de Petro. En ciudades como Cartagena y Bucaramanga el mandatario cancela su participación con incluso dos horas de tardanza.