El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, estuvo a punto de ser víctima de un accidente durante una demolición controlada en la Institución Educativa Soledad Román de Núñez. El incidente ocurrió mientras el mandatario supervisaba el inicio de unas obras de infraestructura en el lugar.

En imágenes difundidas en redes sociales se ve qué trabajadores en la zona se encargan de la demolición de un muro. Una vez caen los primeros restos, el mandatario se aproximó a la pared y comenzó a caerse el resto que seguía en pie, justo al lado del lugar en el que se encontraba Turbay.

“Dios está conmigo, yo soy un hombre cubierto con la sangre de Jesucristo”, declaró Turbay minutos después del suceso. El alcalde explicó que la intervención en la institución educativa respondía a una advertencia de un ciudadano, quien hace un mes alertó sobre el riesgo de colapso el muro del colegio.“Decidimos con la Secretaría de Educación incluir esta institución en el Plan Distrital de Rehabilitación en Infraestructura Educativa”, comentó Turbay, quien destacó que la intervención de la estructura es la primera dentro del plan de intervención de varias instituciones.

Frente a la decisión de cruzar la cinta de seguridad justo en el momento en que se derribaba el muro, Turbay comentó en su cuenta X que perdió la noción del peligro. “Pedí al contratista que por favor fuera lo primero que se interviniera. Crucé para tocar la pared y se vino encima”.

 

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *