En medio de tensiones familiares y polémicas, Yolanda Rincón rompió el silencio con un mensaje que pocos imaginaron.En medio de las conmemoraciones por el Mes de las Madres y el aniversario del natalicio de Diomedes Díaz, uno de los íconos más recordados del vallenato, la familia del artista volvió a ser noticia.
Esta vez, lejos de los escándalos habituales, el protagonismo lo tuvo un gesto cargado de afecto por parte de Yolanda Rincón, madre de Miguel Ángel Díaz y expareja del ‘Cacique de La Junta’.
En una entrevista concedida a la revista Vea, Rincón sorprendió al enviar un mensaje público a Betsy Liliana Díaz, hija del cantante y madre de dos recién nacidos. “Quiero felicitar a una gran mujer que se convirtió en mamá recientemente: la hermana de mi hijo, Betsy Liliana. Sus bebés son una bendición y espero tener la oportunidad de conocerlos pronto”, dijo con evidente ternura.
Las palabras de Yolanda no pasaron desapercibidas, especialmente por el contexto familiar. En los últimos años, las disputas y tensiones entre algunos de los hijos de Diomedes han ocupado titulares. Sin embargo, este gesto representa un llamado a la unidad y a la esperanza dentro de una familia marcada por la fama, pero también por momentos difíciles.
En la misma conversación, Rincón se refirió a las versiones que han circulado en torno a supuestas “maldiciones” familiares tras las muertes trágicas de algunos de los hijos del artista. “Eso no es cierto. Son una familia buena, humilde y llena de bendiciones. Lo que hay aquí es una historia de amor, de valores y de fortaleza”, afirmó.
¿Cuál es la polémica de Rafael Santos?
Este mensaje conciliador contrasta con la reciente controversia que protagonizó Rafael Santos, otro de los hijos del cantautor. En declaraciones públicas, arremetió contra Betsy Liliana, madre de ‘Lili Díaz’, y la señaló de impedirle ver a su padre cuando era niño. “Había una que no nos dejaba entrar a ver a mi papá… la que lo dejó fue esa misma”, dijo durante una entrevista, sin ocultar su molestia.
A raíz de esas afirmaciones, se filtró un audio en el que se escucha, presuntamente, a Betsy Liliana hablando con su abogada sobre el tema. “¿Quién es él? Él no es nadie. Es una persona prepotente que todo el tiempo se ha dedicado a difamarme… pero ya llegó el momento de hablar», expresó.
En medio de este panorama de desencuentros, las palabras de Yolanda Rincón surgen como una posibilidad para abrir caminos de entendimiento en una familia que, pese a las diferencias, sigue unida por el legado de uno de los más grandes del vallenato.