El ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez, liderará este sábado dos consejos de seguridad en Barrancabermeja y Floridablanca. Además, activará el nuevo Gaula Militar del Magdalena Medio.
Este sábado, 31 de mayo, el ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez Suárez, estará en Santander presidiendo dos consejos de seguridad en Barrancabermeja y Floridablanca, con el objetivo de revisar la situación de orden público en el departamento y coordinar acciones para enfrentar los principales desafíos en materia de seguridad ciudadana.
Según conoció Vanguardia, el primer encuentro se llevará a cabo a las 9:30 a.m. en el Batallón de Artillería de Defensa Antiaérea No. 2 Nueva Granada, en el Puerto Petrolero, donde se realizará la ceremonia de activación del Gaula Militar Magdalena Medio, una unidad especializada que reforzará la seguridad y la prevención de delitos como la extorsión y el secuestro en esta región del país.
Posteriormente, hacia las 2:30 p.m., en el Parque Nacional del Parapente, en Floridablanca, el funcionario del Gobierno Nacional presidirá un consejo de seguridad regional.
Este espacio contará con la presencia del gobernador de Santander, alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga y representantes de la Policía Nacional, el Ejército, la Fiscalía, Migración Colombia y demás entidades involucradas en la seguridad del territorio.
Durante la reunión se evaluará el panorama actual del orden público en el departamento, con especial atención en problemáticas como la extorsión, el hurto, el microtráfico y los homicidios, registrados en los municipios del área metropolitana y la región del Magdalena Medio.
El encuentro también tiene como propósito coordinar nuevas estrategias operativas y escuchar las inquietudes de los mandatarios locales frente a la seguridad de sus comunidades.