En esta sección del Defensor de la Comunidad presentamos hoy la denuncia del mal estado del escenario deportivo del barrio Fontana. Veamos:

A la sección del Defensor de la Comunidad de Vanguardia llegó una sentida denuncia ciudadana, enviada por Juan Sebastián Beltrán García, residente del barrio Fontana, quien, en representación de todo el vecindario, compartió varios registros gráficos e hizo un llamado urgente de atención sobre el lamentable estado en el que se encuentra el escenario deportivo de ese sector de la Comuna Diez.

“Este espacio está abandonado a su suerte. Y pensar que fue un sitio que, durante años, fue punto de encuentro, recreación y deporte para niños, jóvenes y familias del sector”, expresó Beltrán García en su misiva.

Abandonado, así está el escenario deportivo del barrio Fontana. (Foto suministrada por Juan Sebastián Beltrán García/ VANGUARDIA)

Según el denunciante, la cancha atraviesa un profundo deterioro: las cercas de alambre están rotas, lo que representa un riesgo constante para los niños que aún intentan usar el espacio; las cestas de baloncesto, hechas de madera, están partidas y sin mallas; y las bases de cemento presentan grietas y levantamientos que podrían provocar accidentes.

A esto se suma el evidente desgaste de la pintura y la ausencia total de mantenimiento, señales claras del abandono por parte de las autoridades competentes.

A la falta de infraestructura adecuada, se suma otro problema que inquieta a los vecinos: la inseguridad. “La falta de iluminación en las noches ha convertido este espacio en un punto de consumo de bebidas alcohólicas por parte de personas ajenas al deporte, afectando la seguridad y el bienestar de la comunidad”, denunció.

Beltrán García concluyó su mensaje con una solicitud puntual: “Este lugar, que podría ser motor de integración y sana convivencia, se ha transformado en un foco de deterioro social. Por eso, solicitamos a este prestigioso medio de comunicación que publique un artículo sobre esta situación, con el fin de llamar la atención de las entidades responsables y promover una solución inmediata”.

Desde esta columna de servicio comunitario, extendemos el llamado a las autoridades municipales y a los entes encargados del deporte y la recreación para que escuchen esta voz comunitaria y tomen cartas en el asunto.

Nota de la Redacción: Si tiene inquietudes sobre su ciudad o necesita solucionar problemas que afecten al barrio o a la comuna donde reside, denúncielos a través de la columna del Defensor de la Comunidad, de Vanguardia. Puede hacerlo por intermedio del siguiente correo electrónico: eardila@vanguardia.com

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *