Más de 100 consultas en los servicios de urgencia por la enfermedad se presentaron en las últimas 24 horas.

Las autoridades de salud de San Gil entraron en alerta por un brote de gastroenteritis que en un poco más de 24 horas llenó los servicios de urgencias de las instituciones prestadoras de salud en el municipio.

Margarita Lucias Vega Roberto, subsecretaria de Salud de San Gil fue la encargada de confirmar la situación, que en la mañana de ayer ya estaba circulando por las diferentes redes sociales.

La funcionaria dijo que ya se habían atendido más de 100 casos, muchos de ellos en menores de edad, principalmente con malestar estomacal. Justamente, el servicio de urgencias del Hospital Regional de San Gil permanecía en la mañana de ayer, con padres de familia llevando a sus menores en los brazos.

Vega dijo que se está investigando cual es el motivo del brote de la enfermedad, entendiendo que son muchos factores los que pueden estar generando la afectación a la salud de las personas.

Mientras se encuentra la causa, la recomendación a las personas es lavarse bien las manos antes de consumir cualquier alimento, hervir bien el agua, lavar los alimentos antes de prepararlos, consumir alimentos solo en lugares que cumplan con las medidas de salubridad y, por último, acudir al médico si se presenta diarrea y vómito.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *