Las últimas pruebas demuestran una buena calidad del agua en la capital turística de Santander.
Luego de más de una semana de análisis a la calidad del agua en San Gil, la Secretaría de Salud de Santander, anunció que los niveles de potabilidad son confiables.
“Lo importante del seguimiento al agua es que los resultados demuestran que es apta para el consumo humano”, dijo Javier Villamizar Suárez, secretario de Salud del departamento.
Aunque la calidad del agua es confiable para su consumo, por los problemas que se presentaron y terminaron en el brote de gastroenteritis, Villamizar expresó que se deben lavar los tanques de agua y no ingerir agua almacenada que esté sin hervir.
Los casos de gastroenteritis dejaron en la última semana una grave crisis sanitaria en el municipio, con más de 2.000 personas atendidas en las urgencias de los centros de salud, con síntomas como diarrea, vómito y malestar general.
Horbes Buitrago Mateus, gerente del Hospital Regional de San Gil, en donde llegaron a atenderse en un principio más de 200 casos por día, expresó que en la actualidad siguen llegando pacientes con los mismos síntomas, pero la cifra es de 60 por día aproximadamente.