Se trata de alias Cesar, quien fue capturado cuando se encontraba en Sabana de Torres.

Según el coronel Gustavo Adolfo Rodríguez, en una operación de inteligencia conjunta entre la policía, ejército y fiscalía, se logró la captura de Luis Alberto Achito Barco alias “Oscar o Cesar”, presunto cabecilla del Clan del Golfo.

Aseguró que esta persona, era el que venía cometiendo el delito de extorsión, amenazas de muerte y algunos homicidios en los municipios de Sabana de Torres y Bajo Rionegro.

Este cabecilla poseía una trayectoria criminal de más de 7 años al interior del Clan del Golfo y posterior a la captura de “Mr. Black o Cartagena” el 24 de noviembre del 2023.

El oficial indicó que alias “Óscar o César”, habría asumido como cabecilla, coordinando las acciones criminales de dicha estructura en la jurisdicción del Magdalena Medio y quien presuntamente sería el responsable de las actividades criminales alineadas a homicidios selectivos, lesiones personales, amenazas, control territorial y extorsiones a palmicultores, ganaderos y comerciantes.

Explicó que en extorsiones se generaban rentas criminales mensuales que alcanzaban desde los 80 a 120 millones de pesos aproximadamente.

Este sujeto presentaba antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir, utilización ilícita de equipos transmisores o receptores, hurto calificado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado, por darse para financiación del terrorismo y de grupos delincuencia y administración de recursos relacionados con actividades terroristas y delincuenciales.

 

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *