En las últimas horas los operativos de vigilancia y control se concentraron sobre el carril exclusivo de Metrolínea y transporte público. Varios automotores resultaron inmovilizados en medio de estas acciones conjuntas entre la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y la Policía.

Con el fin de contrarrestar el creciente caos vehicular en el Centro de Bucaramanga y castigar a los conductores desordenados, agentes de Tránsito y Policía intensificaron sus acciones sobre el carril exclusivo de Metrolínea y transporte público, en la carrera 15.

Un riguroso operativo de vigilancia y control se llevó a cabo en las últimas horas a la altura de la calle 45, justo en donde se inicia el carril exclusivo a través del cual acceden los vehículos de servicio público hasta el ‘corazón’ de la capital santandereana.

$!Con apoyo de la Policía, alféreces intervienen puntos críticos de movilidad en Bucaramanga
Es importante precisar que anteriormente esta calzada estaba habilitada únicamente para la circulación de Metrolínea, y que a partir de abril pasado las autoridades locales permitieron el paso de otros automotores de transporte público: taxis y rutas de bus convencional.
No obstante, la prohibición en el tránsito de vehículos particulares sí continúa vigente. La sanción que se implementa contra dueños de carros o motos particulares que transiten sobre esta calzada exclusiva asciende a cerca de $550.000, además de la inmovilización del automotor.

Más agentes para intervenir puntos críticos

La llegada a Bucaramanga de un grupo adicional de agentes de policía, destinados especialmente a labores de regulación y control vial, permitió fortalecer e incrementar la presencia de las autoridades en las calles.

En puntos críticos en donde se generan afectaciones en materia de movilidad, como los denominados ‘terminalitos’ de transportadores informales y las zonas que frecuentemente son utilizadas para el parqueo indebido, se aumentaron los trabajos de vigilancia y sanción.

Desde finales de julio pasado este grupo adicional de agentes de policía se dispuso en Bucaramanga para custodiar y regular la circulación de automotores en las vías.

$!Con apoyo de la Policía, alféreces intervienen puntos críticos de movilidad en Bucaramanga

Además de fortalecer la actuación de las autoridades, este equipo de uniformados también ofrece mayor protección para los agentes de tránsito, que en medio de diversos operativos han resultado agredidos por parte de infractores.

De manera adicional a la vigilancia, control y sanción, estos agentes de policía también ejercen labores de sensibilización y pedagogía con los diferentes actores viales. Entregan recomendaciones y realizan llamados de reflexión a la población.

También vale la pena mencionar que semanalmente las autoridades locales coordinan operativos en los ejes viales con la participación de organismos como Migración Colombia y Fiscalía, con el propósito de advertir y sancionar cualquier tipo de irregularidad, como sujetos requeridos por la justicia o personas que no tienen resuelto su estatus migratorio, por ejemplo.

$!Con apoyo de la Policía, alféreces intervienen puntos críticos de movilidad en Bucaramanga

“Continúan las acciones de control al uso del carril de Metrolínea. Este jueves, 19 vehículos de servicio particular fueron inmovilizados por circular en el carril exclusivo, en medio del operativo realizado por agentes de tránsito y de policía”, informó la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *