El caso que estremeció al país en diciembre de 2023, tuvo una nueva página: Harold Echeverry fue condenado a 47 de prisión tras admitir el asesinato de Michell Dayana, una joven de 14 años, que caminaba por las cuadras de su barrio.
A 47 años de prisión fue condenado Harold Andrei Echeverry Orozco, quien admitió haber asesinado a la menor de 14 años Michell Dayana González Sierra, en hechos sucedidos el 7 de diciembre en el barrio San Judas de Cali.
El material de prueba presentado por la Fiscalía evidenció que el hombre, quien prestaba turno de vigilancia en un taller de la ciudad, abordó a la víctima. Allí obligó a la menor a entrar al lugar, la asesinó y posteriormente ocultó las partes del cuerpo en distintas bolsas plásticas.
Una vez cometido el crimen, el procesado hurtó una motocicleta del taller y huyó.
Luego de la preocupación de la familia por la desaparición de Michel González, empezaron la búsqueda de la menor en el barrio. Las autoridades llegaron hasta el taller cuando algunos trabajadores reportaron malos olores al otro día, esto sumado a las denuncias de la hermana de la menor desaparecida, quien aseguraba que el hombre que trabajaba en ese taller les decía obscenidades mientras pasaban por el lugar.
En el allanamiento al lugar se encontraron hallazgos de sangre y el cuerpo de la menor, por lo cual las autoridades iniciaron un plan candado y compartieron el retrato hablado para la búsqueda de Echeverri Orozco como principal sospechoso del crimen.
La captura se dio cuatro días después de una denuncia ciudadana que aseguraba que el hombre de 40 años se había fugado hacia la ciudad de Villavicencio, Meta.
Durante el proceso de las audiencias judiciales, el ahora sentenciado aceptó ante el juez los cargos de feminicidio agravado y hurto calificado y agravado que en su contra formuló un fiscal de la Seccional Cali.
Luego de esta audiencia de lectura de sentencia, en la que se confirmó la condena contra Harold Andrei Echeverri Orozco, el juez ordenó que esta persona debe purgar la sentencia en la cárcel de Cómbita, Boyacá, donde permanece privada de la libertad desde diciembre pasado.