Luego de la renuncia del exrepresentante Fredy Anaya a su aspiración al cargo como Contralor departamental, la plenaria de la Asamblea de Santander adelantó este jueves la sesión para elegir el nuevo jefe del ente de control fiscal de la región para el periodo 2024 – 2025.
Sin embargo, tras varias horas en las que se resolvieron recursos y se dieron explicaciones, no se llevó a cabo la votación de los diputados.
Con el rechazo de las recusaciones presentadas en contra de algunos diputados como el corporado, Óscar Sanmiguel, la mesa directiva reanudó el proceso para elegir al nuevo contralor departamental.
Entre los ternados se encuentran Reynaldo Mateus, Carmen Castañeda y o Walter Duarte, este último, quien reemplazó a Fredy Anaya en la lista de elegibles.
La elección atípica se da luego de que el Tribunal Administrativo de Santander anulara el proceso de elección mediante el cual fue escogido el político y empresario Fredy Anaya Martínez como Contralor de Santander en el 2021, por irregularidades en el trámite de unas recusaciones en contra de la mayoría de diputados.